Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Robert Pirès: “Un día, Luis Díaz sería el número 1 del mundo”

El exjugador francés habló en ESPN sobre el extremo del Liverpool. Le ve la calidad para estar entre los mejores del planeta.

Actualizado a
Robert Pires habla de Luis Díaz y dice que puede ser el mejor del mundo

Robert Pirès, campeón del mundo con Francia en 1998 y ganador de todo en el fútbol inglés con Arsenal a inicios del siglo XXI, habló con el programa Balón Dividido de ESPN en el previo de la semifinal de Champions entre Villarreal y Liverpool. El francés fue jugador del Submarino Amarillo entre 2006 y 2010 y habitualmente asiste a los partidos en el estadio de La Cerámica.

A Pirès le preguntaron por Luis Díaz y no dudo en elogiarlo, ya lo conocía desde hace varias temporadas cuando llegó al Porto de Portugal. El exjugador fue más allá y señaló que el colombiano tiene todas las cualidades para ser el mejor del mundo en un futuro.

“Fenomenal, a mí me encanta porque yo jugaba en esa posición y sé que no es fácil, es complicado. Cuando estaba jugando con el Porto yo estaba diciendo, ‘él es muy bueno, tiene velocidad, marca goles’. Creo que si el Liverpool puso mucho dinero por Luis Díaz es porque tiene mucha, mucha calidad. Entonces estamos hablando de un jugador que pienso que un día sería el número 1 del mundo”, dijo Pirès.

Este no ha sido el único halago de figuras mundiales hacia Luis Díaz en las últimas horas, Rio Ferdinand habló en su canal de YouTube y afirmó que el fichaje del extremo es el mejor de esta temporada 21/22. Le dio un “soplo de aire fresco” al Liverpool de Klopp.

“A Firmino le costaría entrar allí, él (Díaz) probablemente se adelantará a Jota ahora si están poniendo a su mejor equipo en una final de la Champions. Ese es el impacto que ha tenido desde que llegó. Simplemente ha sido un soplo de aire fresco. Lo ves jugar, con el balón es brillante... pero su reacción cuando pierden el balón es irreal. Por esas razones, es el fichaje más destacado de la temporada para mí”,