Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa

Díaz, Salah, Mané, Jota... Liverpool, el mejor ataque del mundo

De acuerdo con Four Four Two, los Reds tienen el mejor frente en ataque y la llegada del extremo colombiano es una de las claves.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Semi Final - First Leg - Liverpool v Villarreal - Anfield, Liverpool, Britain - April 27, 2022 Liverpool's Jordan Henderson celebrates with Luis Diaz and teammates after Villarreal's Pervis Estupinan scored Liverpool's first with an own goal after deflecting a shot by Henderson Action Images via Reuters/Carl Recine
CARL RECINEAction Images via Reuters

Liverpool tiene el mejor ataque del mundo en la actualidad. De acuerdo con la revista Four Four Two, el frente de ataque de los Reds conformado por Luis Díaz, Sadio Mané, Mohamed Salah, Diogo Jota, Roberto Firmino, Takumi Minamino y Divock Origi es el más destacado de las principales ligas de Europa no solo por sus goles sino también por las variantes que tiene así como la intensidad e idea de juego que tiene en el último cuarto de cancha.

Actualmente, los dirigidos por Jürgen Klopp son el equipo que mas goles ha anotado en la Premier League con 86 anotaciones, mientras que en la Champions League es el tercero que más ha convertido con 27 tantos solo superado Bayern Múnich (31) y Manchester City City (28). En total, esta temporada ha convertido 130 goles sumando los 7 tantos de la FA Cup y los 10 de la Carabao Cup, de la que ya se coronó campeón luego de vencer al Chelsea en los lanzamientos desde el punto penal.

“Se puede argumentar con fuerza que el ataque actual del Liverpool es uno de los mejores de la historia. El tridente todopoderoso de Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mane llevó a los Reds a la cima del fútbol europeo e inglés en los últimos años con victorias en la Premier League y la Champions League. Pero esa línea delantera histórica se ha fortalecido desde entonces con las llegadas de Diogo Jota, Takumi Minamino y Luis Díaz, mientras que el ojo del súper suplente Divock Origi para un gol crucial sigue siendo fuerte”, publicó el medio.

Liverpool es primero en la clasificación de la revista británica, en la que el Manchester City es segundo y el PSG completa el top tres. La Premier League es la liga que más equipos aporta en el top 10, seguido por LaLiga Santander. La Bundesliga y la Ligue 1 tiene un representante, mientras que la Serie A no aporta en la clasificación.

Pos.EquipoLiga
1LiverpoolPremier League
2Manchester CityPremier League
3Paris Saint GermainLigue 1
4Real MadridLaLiga Santander
6TottenhamPremier League
7RB LeipzigBundesliga
8Atlético de MadridLaLiga Santander
9BarcelonaLaLiga Santander
10ChelseaPremier League

El aporte en goles y asistencias del frente de ataque de Liverpool

El frente de ataque de Liverpool ha aportado en el 78% de las anotaciones de esta temporada al al convertir 102 goles de los 130. El egipcio Mohamed Salah ha sido la gran figura al ser el jugador que más tantos ha convertido con 30 goles al igual que el máximo asistidor con 14 pasesgol.

  • Mohamed Salah: 30 goles y 14 asistencias
  • Sadio Mané: 20 goles y 3 asistencias
  • Roberto Firmino: 11 goles y 4 asistencias
  • Diogo Jota: 21 goles y 6 asistencias
  • Luis Díaz: 4 goles y 3 asistencias
  • Takumi Minamino: 9 goles y 1 asistencia
  • Divock Origi: 6 goles y 3 asistencias
  • Harvey Elliott: 1 gol y 1 asistencia
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?