Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Richarlison elige a James y Mina para su selección ideal

El delantero brasileño armó su once ideal de futbolistas con los que compartió en clubes. Los dos colombianos jugaron con él en Everton.

Actualizado a
Richarlison: "Con James la conexión es excelente"
PoolGetty Images

En medio de la participación en la Copa del Mundo, algunos jugadores de la selección de Brasil armaron su equipo ideal de futbolistas con los que compartieron en clubes a lo largo de sus carreras. Según las reglas establecidas por Globo, medio que les propuso este ejercicio, no se podían colocar ellos mismos y “el esquema táctico era libre”.

Richarlison, el ‘9′ titular para Tite en Qatar, fue uno de los que participó y dio su XI. El delantero que actualmente está en Tottenham eligió a dos colombianos para su nómina: James Rodríguez y Yerry Mina. Kane y Son, figuras de los Spurs, también fueron incluidos.

En total, el brasileño seleccionó cinco jugadores con los que juega en Tottenham, cuatro de su pasado en Everton, un representante de Fluminense y uno de Watford. Apostó por un esquema de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros.

Su equipo ideal lo conforman: Heurelho Gomes (Watford); Emerson (Tottenham), Eric Dier (Tottenham), Yerry Mina (Everton), Lucas Digne (Everton); Pierre-Emile Højbjerg (Tottenham), Allan (Everton), James Rodríguez (Everton), Heung-Min Son (Tottenham); Fred (Fluminense) y Harry Kane (Tottenham).

Richarlison junto a Mina y James en Inglaterra

El atacante jugó cuatro temporadas en Everton, de 2018 a 2022. En todas ellas estuvo con Yerry Mina, pues ambos llegaron en el mismo periodo de transferencias y el colombiano aún defiende la camiseta de los Toffees. En esos años, teniendo en cuenta todas las competiciones, disputaron 77 partidos juntos.

Con James Rodríguez, por su parte, solo compartió durante la campaña 2020/21, la única del volante en el fútbol inglés. Fueron 23 encuentros en total con los dos en cancha, dejando un registro de 10 victorias, 7 empates y 6 derrotas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?