Richard Ríos, el peor calificado en derrota de Benfica ante Chelsea
Con un autogol del colombiano, el equipo portugués cayó en su visita a Londres. Recibió su calificación más baja desde que llegó a Europa.


Richard Ríos fue el principal protagonista de la derrota de Benfica ante Chelsea. El colombiano, quien comandó la primera línea de volantes en la visita al Stamford Bridge, no logró mostrar su mejor versión en este encuentro. Además, en el intento por despejar una jugada de peligro, terminó anotando en propia cuenta el gol con el que perdió su equipo.
Y es que el gol, en el minuto 18, marcó un antes y un después en el rendimiento de Ríos. Después de este error, el volante no logró recuperarse, luciendo errático y siendo superado constantemente en los duelos 1v1.
Ríos, lejos de su mejor nivel
Las críticas hacia el rendimiento actual del colombiano iniciaron luego de la igualdad 1-1 ante Río Ave. En aquella ocasión, los medios portugueses criticaron su aporte al planteamiento, catalogándolo de “tener poca capacidad para desarrollar el juego del equipo”.
En la caída en Stamford Bridge, Ríos confirmó que aún no recupera su mejor versión, recibiendo una calificación de 5.8 por parte de Sofascore. En total, jugó 77 minutos, en los cuales tocó el balón en 38 oportunidades. Su precisión de pase no fue mala: 86% (18/21).
A pesar de esto, no logró completar pases largos y solo finalizó un regate de los dos que intentó. En cuanto a los duelos, perdió cuatro de los siete que disputó. Además, realizó dos faltas y despejó el balón en tres oportunidades.
Noticias relacionadas
Benfica es uno de los tres equipos que han perdido sus dos partidos de la fase de liga de la UEFA Champions League 2025/2026 -Ajax y Kairat, los otros dos-. Su siguiente encuentro, por la fecha 8 de la Primeira Liga, será ante Porto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar