Richard Ríos, décimo colombiano en la historia de Palmeiras
El Verdao confirmó el fichaje del volante colombiano que venía jugando en Guaraní de la segunda división de Brasil.
Richard Ríos es nuevo jugador de Palmeiras. El equipo brasileño confirmó el fichaje del volante colombiano de 22 años que firmó contrato hasta diciembre de 2025, con opción a prórroga por una temporada. El centrocampista llega procedente de Guaraní, club de la segunda división de Brasil.
“Palmeiras acordó este martes (28) la contratación del mediocampista Richard Ríos, que jugó en el Campeonato Paulista 2023 con el Guaraní. El jugador colombiano de 22 años firmó contrato hasta diciembre de 2025, con opción a prórroga por una temporada”, informó el club en sus medios oficiales.
“Ríos pasó por la academia de Flamengo, donde militó en la categoría Sub-20, en 2018, luego de destacarse por la selección de fútbol sala de su país. Jugó siete partidos con la selección profesional en 2020 y, al año siguiente, fue cedido a Mazatlán, México. En 2022, pasó al Guaraní, para el que jugó en la Série B del Campeonato Brasileño”, complementó.
Richard Ríos se convirtió en el décimo colombiano en la historia de Palmeiras tras Freddy Rincón, Harold Lozano, Faustino Asprilla, León Darío Muñoz, Pablo Armero, Yerry Mina, Miguel Ángel Borja, Iván Angulo y Eduard Atuesta, quien actualmente hace parte de la plantilla pero se encuentra lesionado.
“Estoy feliz de estar en un club tan grande como el Palmeiras. Es un equipo que viene destacándose mucho en competencias nacionales e internacionales. Me impresionó la estructura, que da todo el apoyo a los jugadores. Mi objetivo era hacer una buena campaña en Paulista, pero lamentablemente no pasamos a la siguiente etapa. Estoy feliz de que Palmeiras me mirara y viera mi estilo de juego”, aseguró a los medios oficiales del club.
“Estoy feliz de continuar con este legado que han dejado los colombianos en el club. También será un honor poder trabajar con Atuesta. Ahora se trata de hacer las cosas de la mejor manera y dejar las puertas abiertas para otros colombianos en el futuro. Recibí muchos mensajes en las redes sociales, muchas llamadas, no sé cómo llegaron a mi teléfono (risas). Este cariño siempre es muy importante para que el jugador se sienta acogido. Después de eso, tenía aún más ganas de venir a Palmeiras”, agregó.