Finalizado
CAMPEONATO PAULISTA

Richard Ríos, campeón paulista con Palmeiras

El Verdao ganó el partido de vuelta de la final y se llevó el título con un global de 2-1. El colombiano ingresó para el arranque del segundo tiempo.

Palmeiras es campeón paulista tras ganarle 2-0 a Santos. Richard Ríos jugó el segundo tiempo.
Sebastiao Moreira
Sergio Casallas
Trabaja en el Diario AS Colombia desde enero de 2015 y actualmente es editor en jefe. Es comunicador social y periodista del Politécnico Gran Colombiano. Dentro de sus cubrimientos deportivos se destacan Eliminatorias a Mundiales (Rusia 2018 y Qatar 2022) y la Copa América de Brasil 2019.
Actualizado a

Palmeiras y Santos jugaron la vuelta de la final del Campeonato Paulista en el Allianz Parque de Sao Paulo. En la ida, el equipo de Abel Ferreira perdió 1-0 como visitante y este domingo remontó la llave con un 2-0 en casa. Sumó su título número 26 en este certamen que se juega desde 1902.

Los goles del triunfo de Palmeiras fueron anotados por Raphael Veiga de penal a los 33 minutos y Anibal Moreno a los 67 cuando Santos apretando por el gol del empate. Esa anotación del volante argentino sepultó la ilusión de la vista y los últimos 25′ fueron de trámite y dominio absoluto del Verdao.

Richard Ríos, tercer título con Palmeiras

El mediocampista Richard Ríos jugó todo el segundo tiempo en Palmeiras, ingresó al término del entretiempo por Zé Rafael, jugador que estaba con tarjeta amarilla y que pudo haber sido expulsado sobre el final de la primera parte. Ferreira no quiso arriesgar y por eso metió al colombiano de manera inmediata.

Este es el segundo título de Ríos con Palmeiras en el Campeonato Paulista, el año pasado también fue campeón. Además, es el tercero en total con esa camiseta, levantó el Brasileirao 2023. En la temporada lleva 16 partidos disputados, 10 de ellos como titular. No tiene goles.

En Santos hubo otro futbolista colombiano presente, Alfredo Morelos jugó 64 minutos como centro delantero en un sistema 4-2-3-1. No tuvo opciones claras frente al arco del portero Weverton.

Noticias relacionadas

Con el torneo Paulista finalizado, Palmeiras se enfoca desde este lunes en sus dos grandes objetivos de la temporada: la Copa Libertadores (grupo F) y el Brasileirao que comienza el próximo fin de semana. El debut será ante Vitória en Salvador.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo