Respiro antes de Champions y Lucho le plantea una duda a Slot
Por primera vez en el año, Liverpool tiene una semana de trabajo ininterrumpido. Vuelve Gakpo y el DT piensa en el rol de Díaz ante PSG.


Por fin un breve respiro en medio de un apretado calendario. Por primera vez en lo que va del 2025, Liverpool tiene casi una semana de trabajo ininterrumpido y le cae en el momento justo para preparar el primer duelo de los octavos de final de la Champions League contra PSG en Francia.
Los Reds no tuvieron acción este fin de semana, pues se jugaron los octavos de final de la FA Cup, certamen del que fueron eliminados sorpresivamente en cuarta ronda a manos de Plymouth Argyle, el colero de la segunda división.
Liverpool viene de vencer 2-0 a Newcastle United en Anfield el pasado miércoles 26 de febrero y su siguiente desafío será el miércoles 5 de marzo en el Parque de Los Príncipes a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana), una serie que se definirá la semana siguiente en territorio inglés (11/03).
Siete días de diferencia entre cada compromiso, el lapso más largo en este 2025, superando los cinco días que tuvo en medio de los triunfos sobre Bournemouth por Premier y Tottenham por Carabao Cup a inicios de febrero.
Vuelve Gakpo, ¿qué pasa con Lucho?
Los problemas físicos de Cody Gakpo le permitieron a Luis Díaz volver a jugar como extremo y recuperar su mejor versión. El neerlandés ya estaría en óptimas condiciones para volver, lo que plantea una duda para Arne Slot.
Esta consiste en el rol del colombiano, que como extremo brilló en sus últimas presentaciones, cortando la sequía goleadora ante Wolverhampton y dando una asistencia frente a Newcastle. Pero el lugar de Gakpo para el DT es como extremo, por lo que podría retornar como 9 o incluso alternativa para esa posición en la que también están disponibles Diogo Jota y Darwin Núñez.
Más allá de que a Lucho le ha ido mejor por la banda que como centrodelantero, a Slot le convence esa función por el aporte al juego y la apertura de espacios para sus compañeros, como lo manifestó semanas atrás: “Me alegraría que ese jugador se convirtiera en ambas cosas. ‘Facilitador’ y marcar goles él mismo; eso es lo que queremos lograr al final. Pero también vi el penal a Cody (Gakpo) en el que Lucho, como nueve, jugó sin siquiera tocar el balón (contra Bournemouth). Arrastró al central hacia afuera, lo que provocó que Cody estuviera en un mano a mano, se escabullera y lo derribaran, lo que provocó el penal”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos