GRECIA

Rendimiento de Olympiacos genera depreciación de James

Según Transfermarkt, los valores del club griego bajaron debido a las últimas presentaciones en torneos UEFA. En el último quedó eliminado con 2 puntos.

James Rodríguez

Olympiacos tuvo un arranque muy irregular en la temporada, sin embargo, poco a poco y con la ayuda de jugadores claves como James Rodríguez han logrado recuperar su protagonismo en la Superliga de Grecia donde ya son terceros. En Europa League si no pudieron recuperarse, quizás la ausencia del colombiano pesó y al final terminaron últimos con tan solo dos puntos.

El equipo griego volvió a tener una mala presentación en un torneo UEFA y según informó Transfermarkt varios jugadores bajaron su valor debido a esto. James Rodríguez habría sido uno de los más afectados. El colombiano dejó de ser el jugador más valioso de la Superliga de Grecia.

¿Por qué afecta el rendimiento de Olympiacos a James?

Hace más de cinco años que ningún club griego tiene una buena presentación en Champions, Europa League y ahora la Conference League. La última vez que el Olympiacos avanzó a octavos de UCL fue en la temporada 2013/2014. Los dirigidos por Míchel quedaron últimos del grupo G con 2 puntos tras enfrentar al Friburgo, Nantes y Qarabag.

“La caída en los valores de los equipos en muchos clubes se puede explicar por el hecho de que la Superliga solo ha acumulado 2125 puntos en la clasificación de cinco años de la UEFA en 2022/23; la última vez que se registró una cifra peor fue en 1990/91. Desde hace años, el nivel superior griego se ha desempeñado por debajo de las expectativas. Como resultado, los valores de mercado continúan cayendo también”, destacó la página especializada en fichajes.

¿Cuánto bajó James en el mercado?

James Rodríguez llegó al Olympiacos costando 13 millones de euros, pero luego de la mala presentación del equipo en Europa, su valor bajó a 9 millones de euros siendo el más bajo desde 2011. Su deseo de volver a competir algún torneo UEFA no se pudo concretar y por eso ahora el objetivo es clasificar y pelear el torneo local.

El colombiano de a poco va encontrando su nivel, es uno de los fijos en el XI titular, llega dos goles y dos asistencias. Cuando llegó, Olympiacos se estaba complicando en Liga, ahora se ha recuperado y ya está a 10 puntos del líder Panathinaikos y a cuatro del segundo el AEK.

***

Sin duda su valor podría aumentar de llegar a terminar una buena temporada con Olympiacos el próxima año. Por ahora se prepara para el próximo encuentro este miércoles a la 1:00 p.m. ante Levadiakos.