Rafael Santos Borré se devalúa en Alemania
Vuelve a caer el valor de mercado del atacante de Eintracht Frankfurt, que sale del top 5 de colombianos más caros del mundo.
Hace poco anotó un golazo con la Selección Colombia, pero el presente de Rafael Santos Borré en el Eintracht Frankfurt de Alemania no es el esperado. Luego de una primera temporada con grandes actuaciones que lo convirtieron en la figura del título de Europa League, el delantero perdió la titularidad y el protagonismo en el equipo de Oliver Glasner, e incluso tuvo posibilidades de salir en el pasado mercado invernal.
De acuerdo con el más reciente informe de Transfermarkt, portal especializado en fichajes, Borré continúa perdiendo valor de mercado en el fútbol alemán, pues sufrió su segundo descenso consecutivo. Ahora, está avaluado en 12 millones de euros, lo que representa una devaluación del 25% con respecto a su anterior cotización (16 M€ en noviembre de 2022).
El atacante, que al iniciar la temporada estaba valorado en 20 M€, ocupa el octavo puesto de jugadores más costosos del Frankfurt y la casilla 89 a nivel Bundesliga. El más caro de la liga alemana es Jude Bellingham, joya del Borussia Dortmund (120 millones de euros).
Sale del top 5, pero se mantiene entre los 10 colombianos más valiosos
Pese a su importancia en la Selección de Néstor Lorenzo -fue titular en los últimos tres partidos de la Tricolor-, la caída de su valor de mercado lo saca de los cinco colombianos más valiosos del mundo, ranking que es liderado por Luis Díaz (75 millones de euros). Sin embargo, Borré se mantiene en el top 10, superando a Matheus Uribe, James Rodríguez y Jorge Carrascal, entre otros.
Esta temporada, Santos Borré ha estado presente en casi todos los partidos del Eintracht Frankfurt, pero acumula muy pocos minutos de juego. No supera los 1.500′ disputados teniendo en cuenta todas las competiciones.