ARGENTINA

Racing se fija en dos colombianos para pelear la Libertadores

Gustavo Costas, DT de la Academia, pretende reforzar la nómina para el segundo semestre del año y entre sus apuntados estarían dos jugadores de nuestro país.

Sebastián Villa anota en triunfo de Independiente Rivadavia sobre River.
X / @CSIRoficial
Juan Camilo Riaño
Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana que llegó a Diario AS en noviembre de 2020. Apasionado por el fútbol, podrán leer sus artículos en varias secciones del portal. Le gusta ver y escribir de distintos deportes y ha tenido experiencia cubriendo grandes eventos.
Actualizado a

Ya eliminado del torneo local, Racing cerrará el semestre el próximo jueves 29 de mayo cuando enfrente a Fortaleza por la jornada 6 de la Conmebol Libertadores. El equipo de Avellaneda, ya clasificado para los octavos de final, buscará asegurar el primer lugar del Grupo E antes de enfocarse de lleno en lo que será la segunda mitad de temporada (a la espera de fecha para su duelo contra San Martín por Copa Argentina).

Bajo este contexto, mientras el plantel profesional se prepara para el partido ante Fortaleza, en el club comienzan a sonar nombres de posibles fichajes para el mercado de mitad de año. El DT, Gustavo Costas, pretendería reforzar la nómina para pelear las fases decisivas de la Libertadores.

Entre los apuntados por el técnico de Racing estarían dos colombianos de gran presente en Argentina, Sebastián Villa y Jhohan Romaña. El extremo tiene contrato con Independiente Rivadavia hasta finales del 2026; mientras que el defensor está vinculado con San Lorenzo hasta mediados de ese año.

“A Costas le gustaría tener en sus filas a Sebastián Villa, Marcelino Moreno (Lanús) y Jhohan Romaña, jugadores de Independiente Rivadavia, Lanús y San Lorenzo, respectivamente”, indicó el diario Olé, medio que informó que los directivos de Racing avisaron al entrenador que, antes de incorporar, deben vender jugadores.

Esta no es la primera vez que Villa es relacionado con Racing. En diciembre del 2024 su nombre fue acercado a la dirigencia entonces encabezada por Víctor Blanco, pero cuando Diego Milito asumió la presidencia, se cayó su posible fichaje. Según Olé, “Sebastián Saja, director deportivo, avisó en su momento que no tenían la idea de sumar al colombiano por su situación judicial, denunciado por abuso sexual y violencia de género”.

Noticias relacionadas

Romaña, por su parte, ya fue dirigido por Costas, pues ambos coincidieron en Guaraní de Paraguay entre 2019 y 2020. Fueron 32 partidos del colombiano bajo las ordenes del técnico argentino.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Colombianos por el mundo