Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
San Martín de FormosaSMF
1
Finalizado

COPA ARGENTINA

Racing, con Cardona y Carbonero, avanza en la Copa argentina

Este miércoles, venció 3-1 a San Martín de Formosa y obtuvo su pase a segunda ronda. El volante fue inicialista mientras que el extremo ingresó desde el banco.

Actualizado a
Racing, con Cardona y Carbonero, avanza en la Copa argentina

Racing logró, en las últimas jugadas del partido, vencer a San Martín de Formosa en la Copa Argentina. Este miércoles, la Academia venció 3-1 al equipo que milita en el ascenso argentino con goles de Óscar Opazo, Gabriel Rojas y Paolo Guerrero, que se estrenó en la red con su nuevo equipo.

El partido no fue nada cómodo para e equipo dirigido por Fernando Gago. En el primer minuto del partido, Óscar Chiquichano, puso en ventaja al cuadro visitante. Tras la ventaja, Racing no pudo afianzarse en el campo y con desesperación trató de buscar la igualdad, sin embargo, no fue efectivo. Cardona se movió por todo el frente de ataque, pero no influyó en las acciones ofensivas de su equipo.

En el cierre de la primera mitad, Opazo, la figura del partido, logró la igualdad con la que los equipos irían al descanso. El lateral se sumó al ataque en el minuto 42 y definió con su pierna derecha al palo más lejano del portero rival. El segundo tiempo fue plano y no contó con muchas ocasiones, sin embargo, los últimos minutos del partido fueron los mejores para Racing y liquidó el compromiso en dos jugadas.

Carbonero ingresa unos minutos

Con el empate en el marcador y el partido cerca de terminar, Gago recurrió al banco de suplentes y mandó a Carbonero al campo de juego para reemplazar a Edwin Cardona. El extremo de 23 años se ubicó en el extremo del campo, pero no tuvo ocasiones claras y fue el que menos incidió de los ingresados.

En el minuto 85, Gabriel Rojas, quien ingresó desde el banco, encontró el balón sin dueño y con un remate de pierna derecha puso en ventaja a Racing. Tan solo 4 minutos después, el defensor se encargó de ejecutar un tiro libre pero el balón se estrelló en el travesaño. En el borde del área, Paolo Guerrero aprovechó el rebote y puso el 3-1 final.

El rival del equipo de Avellaneda para la próxima instancia saldrá del ganador del partido entre San Martín de Tucumán y Deportivo Morón que se jugará a comienzos del mes de marzo.