Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

trofeo de campeones

Borja anota y River vence a Banfield: Habrá final ante Boca

El colombiano marcó en la victoria 3-2 que clasificó al Millonario a la final del Trofeo de Campeones, pero salió con una molestia muscular en la pierna derecha.

Borja anota y River vence a Banfield: Habrá final ante Boca
Twitter / @RiverPlate

Martín Demichelis sigue buscando el once ideal. Para el primer mano a mano de su ciclo como técnico de River Plate, el argentino cambió: afuera los extremos y adentro un cuarto volante. Del 4-3-3 al 4-3-1-2, con Miguel Borja y Salomón Rondón como dupla ofensiva. Ni uno ni otro, los dos. Juntos. El contexto, la semifinal del Trofeo de Campeones 2020. El resultado, triunfo 3-2 ante Banfield en un partidazo.

El Millonario se impuso con doblete de Santiago Simón y un gol de Borja, que se retiró del campo por un problema muscular, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Ahora jugará ante Boca Juniors la final de este torneo que inicialmente se debía disputar tres años atrás, pero que fue aplazado por la pandemia del covid-19.

En principio, el Trofeo de Campeones enfrenta a los ganadores de los dos torneos de primera división en Argentina (Liga y Copa de la Liga). Como en 2020 Boca se quedó con los dos títulos, la AFA decidió que los subcampeones (Banfield y River) jugaran un desempate/semifinal para decidir el rival del Xeneize. Habrá Superclásico.

Santiago Simón le cumple a Demichelis

El mediocampista argentino, novedad en la alineación, marcó los dos goles de un gran primer tiempo con oportunidades para ambos equipos. River fue superior y aprovechó sus opciones para sacar ventaja, Banfield falló de cara al arco de Armani.

La apertura del marcador llegó en el minuto 7. Simón tomó un rebote en la frontal y sacó un remate de media distancia que venció al portero Cambeses. Un providencial cierre de Rojas -después de un error propio en salida- impidió el empate.

Justo antes del descanso, luego de una jugada preparada de tiro libre, Simón puso el 2-0. Ofensivamente, el esquema con cuatro volantes por dentro le dio resultado a Demichelis.

Borja erró el tercero en el arranque del complemento luego de una buena combinación con Rondón. El venezolano asistió y el colombiano, cara a cara con el arquero de Banfield a la altura del punto penal, definió sin dirección.

Borja marca un golazo pero sale con molestias

Banfield avisó y el palo le negó el descuento, pero en la siguiente jugada, Andrés Chávez tuvo revancha y mandó el balón al fondo de la red. El 1-2 le dio impulso al equipo de Javier Sanguinetti, que estuvo a punto de igualar en una acción de gol que fue invalidada por fuera de juego.

En el mejor momento del Taladro, apareció Borja para dar tranquilidad en River y sellar la clasificación a la final. El atacante de 30 años no perdonó en su segunda oportunidad y con un potente remate anotó el 3-1. Sin embargo, en el minuto 84 pidió el cambio por una molestia en su pierna derecha. Se espera reporte médico del club. Banfield se ilusionó con la remontada por el gol de Juan Bisanz en tiempo de adición, pero finalmente fue 3-2 en Córdoba.

***

El triunfo en este partido desempate clasificó a River Plate a la final del Trofeo de Campeones 2020. Con fecha y sede por confirmar, enfrentará a Boca Juniors en el partido decisivo. Miguel Ángel Borja buscará su primer título en Argentina en una nueva edición del Superclásico.