Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

¿Qué fue de Jherson Vergara, otro colombiano que pasó por el Milan?

El jugador fue una de las grandes promesas del fútbol colombiano al dar el salto al equipo italiano desde Universitario de Popayán.

Actualizado a
¿Qué fue de Jherson Vergara, otro colombiano que pasó por el Milan?
Getty Images

Devis Vásquez fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del AC Milan. El arquero colombiano de 24 años sorprendió con su fichaje a la Serie A de Italia, procedente del Guaraní de Paraguay, equipo donde realizó su debut como profesional y tuvo un buen rendimiento durante los dos últimos años.

El portero, que firmó por tres años con la escuadra italiana, portará la número 77 y además ha estado en la mira de Néstor Lorenzo para la Selección Colombia, se convirtió en el sexto colombiano en llegar al Milan después de Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Jherson Vergara, Pablo Armero y Carlos Bacca.

Jherson Vergara, del fútbol colombiano al Milan

Vásquez dio el salto al Milan directamente desde Sudamérica tras su paso por Paraguay, algo que ya había hecho el otro colombiano Jherson Vergara, quien para la temporada 13/14 fue transferido desde Universitario de Popayán de la Primera B al equipo ‘Rossoneri’, que buscaba asegurar un buen defensa de cara al futuro.

A mediados de 2013, Jherson Vergara era uno de los grandes prospectos del fútbol colombiano, tras haber sido una de las figuras en el Sudamericano sub 20 que Colombia ganó en Argentina al mando de Carlos ‘Piscis’ Restrepo. Gracias a ello, el club italiano se fijó en sus capacidades y decidió comprarlo a cambio de dos millones de euros.

Sin embargo, su trasegar en Italia no fue lo que se esperaba, jugó su primer y único partido con Milan a mediados de 2013 en el amistoso de la Audi Cup ante Manchester City, más adelante sufrió una lesión en el hombro. Cuando se recuperó en enero de 2014, salió cedido al Parma donde tampoco logró debutar oficialmente.

Posteriormente fue nuevamente cedido al Avellino de la Serie B italiana, allí jugó 16 partidos y marcó un gol. Sin tener sitio en Milan, fue prestado una vez más al Livorno a mediados del 2015 donde jugó 22 partidos y marcó un gol. Luego quiso probar nuevos rumbos y en 2016 partió al Arsenal Tula de Rusia actuando en 18 compromisos.

Vergara que seguía sin consolidarse en ningún equipo, volvió a territorio italiano para actuar en la Serie C italiana, pero las lesiones le han impedido actuar con regularidad durante los últimos cuatro años, por lo que entre 2018 y 2022 ha conseguido disputar 23 partidos con el Olbia Calcio y el US Vibonese Calcio. Actualmente se encuentra sin equipo.