Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Devis Vásquez: “Llegar al Milán es un sueño cumplido”

El arquero colombiano, que se convirtió en nuevo refuerzo del equipo Rossonero, habló con los medios oficiales del club sobre el nuevo reto en su carrera deportiva.

Actualizado a
Devis Vásquez: “Llegar al Milán es un sueño cumplido”

Devis Vásquez es nuevo jugador de Milan. El arquero colombiano, que venía desempeñándose en Guaraní de Paraguay y que nunca había tenido la oportunidad de jugar en el FPC, sorprendió con su fichaje a la Serie A de Italia, tras firmar hasta junio de 2026 con el equipo Rossonero. El portero no ocultó su felicidad de llegar a uno de los equipos más importantes de Europa.

“Estoy muy feliz de empezar esta nueva aventura en Milan desde los días anteriores hasta ahora que ya es oficial. Obviamente es un equipo grandísimo entonces estoy realmente feliz. Llegar al Milán es un sueño cumplido por que me da la oportunidad de jugar en Italia. Realmente estoy feliz de estar acá”, afirmó el portero en una entrevista con los medios oficiales del club.

“Tenía muchas ganas de venir a Italia y más a un club tan grande como el Mian. Obviamente a cualquier jugador que le lleguen con una propuesta de estas lo va emocionar y va a hacer todo por jugar en un equipo tan grande. Vengo a ayudar a mis compañeros que es lo primordial, todos somos un equipo y vamos por el mismo lado”, complementó.

Devis Vásquez estuvo en 2017 en Italia con Cortuluá disputando la Viareggio Cup, torneo juvenil en donde disputó tres partidos. Desde entonces, el guardameta quedó encantado con el país y empezó a aprender el idioma de manera empírica. Incluso, con su expreparador de arqueros en Guaraní cruzaba algunas palabras en italiano.

“La primera impresión de Italia me encantó, me enamoró. Tanto que cuando volví de jugar el torneo aprendí italiano, escuchando música, buscando en internet, sin ningún profesor y cuando volví de Italia a Colombia me propuse volver a Italia de nuevo”, confesó el guardameta que también contó los motivos que lo llevaron a elegir la dorsal 77.

Elegí el 77 porque una persona muy cercana a mí y que aprecio muchísimo me lo pidió y yo con mucho gusto queriendo devolver todo lo que ha colocado en mí y todo lo que ha dedicado en mí y me ha ayudado. Es una manera de devolver todo lo que me ha dado”, concluyó.