Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Presidente de Talleres: “Hay muchos pedidos por Valoyes”

Andrés Fassi confirmó la salida del extremo colombiano y contó las condiciones que tiene el club cordobés para su venta.

Velez Sarsfield's Lucas Janson (L) and Talleres de Cordoba's Colombian Diego Valoyes vie for the ball during their Copa Libertadores football tournament quarterfinals all-Argentine second leg match at the Mario Kempes stadium in Cordoba, Argentina, on August 10, 2022. (Photo by Diego Lima / AFP)
DIEGO LIMAAFP

Diego Valoyes saldrá de Talleres de Córdoba. Así lo confirmó Andrés Fassi, presidente del club, en entrevista con Radio Continental. “Hay muchos pedidos por Valoyes y definitivamente se va a ir de Talleres”, comentó el dirigente. Boca Juniors es uno de los principales interesados por el atacante colombiano, quien tiene además pretendientes en Rusia, Estados Unidos y México.

Boca ya ofertó por Valoyes, pero el club cordobés no lo dejaría irse únicamente por dinero. “Es muy difícil que Valoyes pueda salir solamente por plata en el mercado local. A Boca le propusimos un mix de jugadores y dinero”, contó Fassi. El Xeneize también se encuentra en negociaciones con Edinson Cavani para su llegada al fútbol argentino.

Fassi hizo énfasis en que la situación económica del club no le permite mantener jugadores del precio de Valoyes. “Lo que River y Boca gastan en 2 meses, nosotros lo gastamos en un año. Los jugadores quieren quedarse en Talleres, pero sabemos la situación económica del país”, finalizó.

Valoyes y su posible llegada a Boca Juniors

El Consejo de Fútbol del cuadro argentino buscaría un extremo de las características del colombiano: rápido, con gambeta y explosividad. Hace unas semanas, el presidente de Talleres comentó la posibilidad de intercambiar jugadores con Boca, “tiene muchos jóvenes, hay una tabla de cinco o seis jóvenes importantes”.

Santiago Moreno también sería una opción para llegar al equipo dirigido por Jorge Almirón. El futbolista del Portland Timbers apareció en el radar de Boca, a pesar de tener contrato con el cuadro de la MLS hasta 2025. América de Cali aún mantiene un porcentaje de la ficha del extremo.