GRECIA

¿Por qué se frustró el paso de Kevin Mantilla al AEK de Grecia?

El defensor central pudo haber dado el salto a Europa tras el Sudamericano Sub 20, pero las negociaciones no se concretaron con Santa Fe.

Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Kevin Mantilla se consolidó en el equipo de Héctor Cárdenas y fue una de las grandes revelaciones de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub 20 que se disputó en Bogotá y en Cali. El defensor empezó a sonar para clubes como Liverpool y Torino, pero fue AEK de Grecia el que hizo una oferta formal por el jugador, aunque la negociación no se concretó.

Matías Almeyda aprobó la llegada del central de Santa Fe en este 2023 y todo parecía indicar a que el fichaje se llevaría a cabo. Sin embargo, los términos de los pagos de los dos millones de dólares no convencieron a los dos clubes. Los griegos propusieron cuatro cuotas siendo la última en el verano de 2024.

Esto no sedujo a los bogotanos quienes ni siquiera se sentaron a negociar ante dicha propuesta, tal como lo afirman los medios de ese país: “Los colombianos ni siquiera entraron al proceso para discutirlo, rechazando también la propuesta de Vasco Da Gama. Por lo tanto, el nombre de Mantilla se ha puesto en el cajón por el momento, pero la información dice que en unos meses volverá a estar en primer plano”.

En ese sentido, las puertas de Grecia no se le cerrarían por completo a Kevin Mantilla a pesar de la negativa, en primera instancia, de su equipo. Por el momento, el jugador sigue en las filas de Independiente Santa Fe con el que marcha en la decimoséptima casilla de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con seis unidades.

Mantilla y un futuro incierto en este 2023

Luego de finalizar su participación en el Sudamericano, el central se reincorporó a los trabajos con Harold Rivera y ha estado en tres compromisos de la Liga BetPlay. La Equidad, Unión Magdalena y Envigado son los equipos a los que ha enfrentado sumando 90 minutos por cada encuentro en medio de los rumores de su salida al exterior.

Clubes como Liverpool, Torino, Rangers y ahora AEK han estado sondeando al futbolista de 19 años. Sin embargo, con ningún equipo se ha podido llegar a un consenso para finiquitar su transferencia. Así califican a Mantilla en Europa: “De los mejores jugadores del último Sudamericano Sub-20 y, con diferencia, también uno de los mejores talentos de todo el continente”.