Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Kevin Mantilla, prioridad para Torino de Italia

El club de la Serie A intentaría cerrar el fichaje del defensa colombiano antes del Mundial Sub 20 de Indonesia. Liverpool mantiene el interés.

Kevin Mantilla en un partido de la Selección Colombia Sub 20.
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Todo parece indicar que Kevin Mantilla vive sus últimos meses en Independiente Santa Fe. Luego de brillar en el Sudamericano Sub 20 con la Selección Colombia, el defensor despertó el interés de varios clubes europeos y podría dar el salto al Viejo Continente a mitad de año. Dos equipos italianos se habrían sumado a la puja por incorporarlo.

Según informa la prensa en ese país, uno de ellos es el Torino (el otro no se ha dado a conocer). TUTTOmercatoWEB dice que el Toro podría aprovechar un cupo extracomunitario para concretar su fichaje en mayo, antes del Mundial Sub 20 de Indonesia.

“Como se mencionó, podría aterrizar en Italia. En Mantilla hay muchos clubes europeos (dos tops entre Grecia y Portugal) pero en Italia gusta al Torino (…) También hay otro club de la Serie A pero el Toro quiere cerrarlo pronto”, afirmó el medio mencionado.

Este diario, además, destacó al colombiano como “uno de los mejores jugadores del último Sudamericano Sub-20 y, con diferencia, también uno de los mejores talentos de todo el continente”, y lo comparan con Cristian ‘Cuti’ Romero, campeón del mundo con la Selección Argentina, por ser “muy fuerte en el uno contra uno, muy físico, duro, recio, de pie grande, con capacidad de remate y hábil en los duelos aéreos”.

Liverpool y Rangers, atentos a Mantilla

Desde hace un par de semanas surgió la versión de un interés de Liverpool por fichar al central de 19 años. Football Insider mencionó que el equipo inglés ya inició conversaciones para su posible contratación; sin embargo, TUTTOmercatoWEB asegura que aunque los Reds tenían lista una propuesta a Santa Fe, el jugador todavía no cumple los requisitos para llegar a la Premier “por temas relacionados con el Brexit”.

En Escocia, Mantilla gusta al Rangers de Alfredo Morelos, otro de los clubes que lo buscaría en el mercado de verano. PAOK y Porto serían los equipos de Grecia y Portugal, respectivamente, interesados en él.