¿Por qué Luis Díaz eligió Bayern y no Barcelona?
El extremo reconoció que tuvo conversaciones con el Barça en el mercado de verano. Sin embargo, afirmó estar muy contento en Alemania.


Luis Díaz fue uno de los grandes protagonistas del periodo de pases en el fútbol europeo. Si bien el colombiano tenía contrato vigente con Liverpool, los meses previos se especuló con su salida y después de semanas de rumores y negociaciones, se concretó su transferencia al Bayern Múnich.
El club alemán, sin embargo, no fue el único interesado. Durante el mercado de fichajes, Lucho fue vinculado con un eventual traspaso al Barcelona, pero esa posibilidad fue perdiendo fuerza conforme pasaba el tiempo.
El 30 de julio, una semana después de que el Barça anunciará la incorporación de Rashford, se confirmó la llegada de Díaz al Bayern. Desde entonces, el extremo ha disputado 6 partidos oficiales con el equipo bávaro, el último de ellos frente a Chelsea en el inicio de la fase de liga de la Champions League (triunfo 3-1).
Justamente, después de dicho encuentro, el atacante contó por qué terminó fichando por el Bayern. Si bien reconoció que hubo conversaciones con Barcelona y otros clubes, afirmó estar muy contento en Alemania.
“Hubo conversaciones como todo el mercado, con varios equipos, normalmente se mueve el mercado. Pero muy tranquilo en esa decisión, decidir objetivamente lo que se venía para mi futuro era muy importante. Lo importante es que llegué a un grandísimo club, una gran liga, un gran grupo y una gran familia. Tratar siempre de dar el máximo acá, que va a ser importante para el entrenador y el equipo”, dijo Lucho en Movistar.
¿Qué había dicho el presidente del Barça sobre Díaz?
También a finales de julio, el propio presidente de Barcelona, Joan Laporta, reconoció que sí existió el interés por fichar a Luis Díaz. Sin embargo, aunque reveló que el jugador siempre se mostró dispuesto a ir al club catalán, las pretensiones de Liverpool dificultaron la operación.
Noticias relacionadas
“Es cierto que también me gustaba Luis Díaz, es un jugador muy completo, pero por las circunstancias de Luis, con un Liverpool muy enrocado... Al jugador (Díaz) por supuesto yo le tengo que agradecer que ha querido venir en todo momento, pero se ha situado en una posición muy complicada ese fichaje”, fueron las palabras de Laporta en su momento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar