Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Al-HilalALH
2
Al-NassrALN
1
Finalizado

SUPERCOPA SAUDÍ | AL HILAL - AL NASSR

Ospina evita la goleada en derrota de Al Nassr ante Al Hilal

Pese a grandes atajadas del colombiano, el equipo de Luis Castro perdió 2-1 en semifinales de la Supercopa de Arabia. Cristiano Ronaldo fue expulsado.

Ospina evita la goleada en derrota de Al Nassr ante Al Hilal
Rula RouhanaREUTERS

Por lo pronto, no habrá título para David Ospina y Cristiano Ronaldo en este semestre. Ya eliminado de la Champions League de Asia y lejos de la cima en la liga de Arabia Saudita, Al Nassr veía en la Supercopa de ese país la posibilidad de levantar un trofeo a corto plazo. Sin embargo, no pudo ante un muy superior Al Hilal y quedó fuera en semifinales. La esperada final entre CR7 y Benzema no se dará.

Aunque el portero colombiano se reportó con grandes intervenciones que evitaron la goleada, su equipo perdió 2-1 ante los dirigidos por Jorge Jesus, que pese a no contar con Neymar, siguen cumpliendo una extraordinaria campaña. Ronaldo, expulsado por agredir a un rival y posteriormente protestar, amagó con golpear al árbitro.

Ospina sostiene el cero

La semifinal de la Supercopa reflejó, durante 90 minutos, la actualidad de la Liga de Arabia. Al Hilal, líder invicto del campeonato de primera división, dominó e impuso condiciones ante Al Nassr, su escolta a 12 puntos. David Ospina respondió con dos buenas atajadas para mantener el cero en el primer tiempo.

La etapa inicial terminó con una polémica acción que vio involucrado a Cristiano Ronaldo. Justo antes del descanso, el juez invalidó una acción de gol de Otávio por offside previo del portugués, que pese a no tocar el balón, intervino al intentar conectar con pierna derecha. Dicha jugada generó un fuerte enfado de CR7 y sus compañeros.

Ronaldo es expulsado y Mané sella el resultado

Ya en el complemento, Ospina resistió hasta que, en el minuto 62, Salem Al Dawsari logró la apertura del marcador. Poco después, Malcom amplió la ventaja. Nada que hacer para el guardameta colombiano, que igualmente evitó que la diferencia fuera mayor.

A poco de terminar el tiempo reglamentario, Cristiano Ronaldo vio la tarjeta roja directa y cerró un partido adverso para él. El portugués agredió a un rival, protestó y amagó con golpear al árbitro antes de retirarse del campo aplaudiendo irónicamente.

Pese a jugar con uno menos, Al Nassr descontó en la última jugada gracias al gol de Mané. Fue 2-1 en el Mohammed bin Zayed Stadium. Al Hilal clasificó a la gran final de la Supercopa de Arabia Saudita, donde le espera el Al Ittihad de Karim Benzema.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas