Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Al Nassr

Ospina avanza en su recuperación e inicia fase de rehabilitación

El arquero colombiano ya se retiró el dispositivo estabilización de codo para comenzar con tratamientos junto a especialistas médicos.

Actualizado a
David Ospina, arquero colombiano de Al Nassr
Al Nassr

Un mes ha pasado desde que David Ospina fue intervenido quirúrgicamente por la fractura de codo que sufrió en el empate entre Al Nassr y Al Shabab. El arquero colombiano, que salió de la nómina del club saudí para no ocupar los cupos de extranjeros, avanza en su proceso de recuperación e inició una nueva fase de rehabilitación y tratamiento con le objetivo de regresar nuevamente a las canchas.

De acuerdo con el diario Al-Riyadiah, el portero ya se retiró el dispositivo estabilización de codo que tuvo durante el último mes y ahora avanzó a una segunda etapa, la cual durará ocho semanas y en las que tendrá el seguimiento y acompañamiento de especialistas médicos en sus primeros trabajos de fisioterapia y gimnasio con cargas bajas. Posteriormente se realizarán nuevos exámenes médicos.

David Ospina entra en segunda fase de recuperación

“David Ospina, portero saudí del Al-Nassr, entró en la segunda fase del programa de tratamiento y rehabilitación, antes de volver a participar en los entrenamientos del Al Nassr, a consecuencia de la lesión que había sufrido recientemente y que le dejaba fuera de los partidos”, informó el medio saudí. El arquero ha estado ausente en cuatro juegos.

“Ospina, de 34 años, ingresó ayer a la segunda fase del programa de tratamiento y rehabilitación, que tiene una duración de no menos de 8 semanas, luego de lo cual se someterá a un nuevo examen médico. Posteriormente, el personal médico determina el programa de rehabilitación antes de su regreso y participación en el entrenamiento con Al-Nasr”, complementó

Se espera que el regreso de David Ospina a los entrenamientos se de a inicios del mes de mayo por lo que volvería a jugar hasta el inicio de la próxima temporada. Durante 2022 - 2023, el guardameta alcanzó a disputar 13 encuentros en la Saudi Pro League y 1 en la Kings Cup. En total recibió seis goles y sacó su portería en cero en nueve oportunidades.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?