Olympiacos con y sin James: ¿Cómo produce más en ataque?
Estas son las estadísticas del club griego con respecto a variables ofensivas del juego que reflejan el papel del colombiano.
James Rodríguez registra cinco apariciones con la camiseta de Olympiacos y dos goles, ambos de cabeza, para el saldo de tres victorias y dos derrotas en la Superliga de Grecia, pues al llegar como agente libre tras rescindir su contrato en Qatar no alcanzó a ser inscrito en la Europa League.
El colombiano se prepara para su primer clásico en el fútbol griego, pues este domingo 6 de noviembre a las 12:30 p.m. (hora colombiana), Olympiacos visitará a Panathinaikos con el objetivo de recortar la diferencia, pues su rival lidera el campeonato y le lleva 10 puntos de ventaja. Pero en cancha estará el ‘10′, una pieza clave para el equipo de Míchel por su influencia en el juego ofensivo, como lo reflejan las estadísticas
Mayor generación y proximidad al gol
Los datos proporcionados por BeSoccer Pro muestran que Olympiacos genera mayor peligro sobre el arco rival con la presencia del ‘10′ en cancha, pues marca 1.2 goles por partido contra 1.07 cuando no juega y produce más oportunidades de gol con James: 3 contra 2.91 por juego.
Tener al colombiano en cancha le permite al club griego acercarse más al gol, pues registra 11.4 remates totales y 4 a puerta, mientras que sin James estas variables están en 10.92 y 3.47, respectivamente. Los duelos ofensivos ganados también son levemente favorables: 24.8 vs. 24.4.
La precisión mejora de la mano del ‘10′
Entre las fortalezas de James están la capacidad para habilitar a sus compañeros, contribuir a la generación de juego y elaborar sociedades de mitad de campo para adelante. Eso se ve reflejado en esta gráfica, pues con James en cancha mejora la precisión en la entrega de la pelota con un 86.5% de acierto en los pases y 75.96% de efectividad en los pases hacia el último tercio del campo.
Un hombre clave para tener la pelota y estos datos evidencian que se reduce el número de pérdidas de balón. Entre las variables elegidas y analizadas, la única negativa es la de faltas recibidas, pues a Olympiacos le cometen más infracciones cuando no está James.