Nuevo episodio de James-Atleti: Derbis, traspaso frustrado...
En su segundo partido con Rayo Vallecano, el volante se reencuentra con un equipo en el que estuvo cerca de jugar y al que le marcó su primer gol en España.
Desde su estreno goleador en la Casa Blanca, pasando por una decena de derbis madrileños, hasta un frustrado fichaje en 2019. Si bien no llegó a vestir la camiseta rojiblanca, el Atlético de Madrid es un club que -a distancia- marcó la trayectoria de James Rodríguez en el fútbol español.
Este domingo, un nuevo capítulo de esta historia se escribirá en Vallecas. De regreso en España, James se reencuentra con Atleti en su segundo partido con Rayo Vallecano, en duelo válido por la quinta jornada de LaLiga 2024/25.
Balance de James en el derbi de Madrid
La historia del mediocampista ante el Atlético inició en 2014, poco después de fichar por el Real Madrid. Como lo hará con Rayo, la primera vez que se cruzó al Colchonero fue en su segundo encuentro con el equipo de Carlo Ancelotti. ¿El marco? La ida de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu, el 19 de agosto de aquel año.
James empezó ese partido en el banco de suplentes, pero ingresó en el complemento por Cristiano Ronaldo y en el minuto 80 anotó su primer gol con el Madrid, y el único que convirtió en el derbi. El colombiano tomó un balón suelto en el área y con pierna derecha -y la ayuda de un desvío- mandó el balón al fondo de la red. Ese clásico terminó igualado 1-1.
Después, James se reencontró con el Atleti en Liga, Copa del Rey y Champions League. En total, teniendo en cuenta sus dos etapas en el máximo ganador de Champions, el volante enfrentó diez veces al Atlético de Madrid, dejando un saldo de 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas.
También hubo derbis (6 en total), como por ejemplo la final de la Champions 2015/16, en los que Rodríguez no sumó minutos, pues aunque fue parte de la plantilla del Madrid, en dichos compromisos se quedó en el banco de suplentes. En 2015 y 2016 se perdió clásicos por lesión.
James y su traspaso frustrado al Atleti
A mediados de 2019, luego de dos temporadas a préstamo en Bayern Múnich, James Rodríguez retornó a España para afrontar su segunda etapa en Real Madrid. Sin embargo, el plan original era volver para fichar por el Atlético.
En el club blanco estaba Zidane de entrenador y James quería regresar a la ciudad de Madrid para estar cerca de su hijo, así que optó por no continuar en Alemania y encaminar su incorporación al Atleti. Pero cuando todo parecía a punto de concretarse, Florentino Pérez, presidente del Real, frustró el traspaso.
“Yo no me quise quedar en Bayern Múnich porque tenía la opción del Atleti. Iba a estar en casa, había nacido mi hijo, fue una opción más bien personal, pero son cosas que pasan en el fútbol. Tenía la opción del Atleti, un club bueno, estaba todo listo, iba a estar más cerca de mi hijo, estaba en casa. Así que quise irme y ahí fue cuando el presidente (Florentino Pérez) no me dejó salir, prácticamente me ha jodido un poco”, reconoció el propio James hace un año en una transmisión de Twitch.
En el medio de las negociaciones hubo un amistoso de pretemporada en Estados Unidos que habría influido en la decisión de Florentino de descartar el acuerdo, pues el Atleti se impuso por goleada ante Real Madrid en el MetLife Stadium de New Jersey (7-3).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.