Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James y la historia de su primer gol con el Real Madrid

James marcó por primera vez con el Madrid en un juego ante el Atlético. El mismo rival al que enfrentará en los cuartos de final de la Champions el próximo martes a la 1:45 p.m.

Actualizado a
James y la historia de su primer gol con el Real Madrid
ASTV

La Supercopa de España 2014 fue histórica para el fútbol colombiano gracias a James Rodríguez. Los rivales: Real Madrid y Atlético de Madrid, en el torneo que enfrenta a los campeones de la Liga y la Copa del Rey.

James y la historia de su primer gol con el Real Madrid
James

El partido de ida se disputó en el estadio Santiago Bernabeu. James no aparecía en la formación titular pero era una de las alternativas. Así comienza la historia de su primer gol con el Madrid. Pero antes de esto, el colombiano había tenido que vivir el rigor de llegar al equipo blanco desde el 22 de julio de ese año, cuando fue presentado ante una multitud que lo ovacionó.

Siempre a prueba

El colombiano llegó precedido de una gran Copa del Mundo. Fue goleador y autor del gol más bonito del Mundial. Por eso la ‘casa blanca’ había apostado por él. Sin embargo, muchos no estuvieron de acuerdo.

Algunos medios de España afirmaron que no se iba adaptar en el equipo, que difícilmente iba a jugar en la titular del Madrid y que no era un jugador consagrado. Además, temían que su llegada era la salida inminente del argentino Ángel Di María quien haría mucha falta en el medio campo del equipo.

La hinchada, por su parte, creía que no valía los 80 millones de euros que se pagaron por él. (Se convirtió en el quinto fichaje más caro de la historia del fútbol mundial).

Antes del juego ante el Atlético, James había debutado oficialmente con el Madrid en la Supercopa de Europa ante el Sevilla (12 de agosto de 2014). En este partido jugó 72 minutos y fue sustituido por Isco. Aunque dejó una buena impresión, no convencía. No fue suficiente un partido.

Por eso el 19 de agosto de 2014, James tenía al frente un reto doble. Demostrar que era un gran jugador y callar bocas. No era cualquier equipo el que tenía al frente, era nada menos que el Atlético de Simeone, campeón reinante de la Liga.

Aunque no fue su mejor partido, sí mostró chispas de su talento. Se atrevió a más en la cancha, no solo fue el creador exquisito que se vio en el Mundial, también fue un obrero trabajando a favor de su equipo con sacrificio y marca.

Y el premio llegó. Primero, cuando Ancelotti decidió meterlo a la cancha por Cristiano Ronaldo. Y luego, cuando al minuto 81, marcó su primer gol con el Madrid. Fue una jugada extraña en el área en la que luego de un rebote, el colombiano remató y anotó.

Fue incluso catalogado como ‘el gol más feo de la historia’ por un comentarista. Pero con esa, James comenzó una cuenta que ya va en 13 anotaciones, 13 asistencias, el amor de la afición madridista, el sufrimiento del equipo cuando no pudo estar por la lesión y la alegría de su regreso triunfal.

Ahora viene la Champions, torneo que nos llevó a tener presente su primer gol pues en cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo se enfrentará al mismo rival: Atlético de Madrid. Ahí estará James, ojalá con más goles y actuaciones que merezcan ser recordadas.