Luis Muriel, cuatro meses sin marcar: Su peor racha en Atalanta
El delantero cumple 123 días sin gol, su sequía más larga durante una misma temporada desde que llegó a Bérgamo en 2019.
Luis Fernando Muriel fichó por Atalanta a mediados de 2019, luego de su paso por Fiorentina y Sevilla. Desde entonces, el colombiano ha disputado 143 partidos y ha marcado 60 goles con el equipo que dirige Gian Piero Gasperini, pero en los últimos meses, por lesiones y rendimiento, perdió protagonismo.
En cuanto a números, su campaña 2022/23 no es positiva: entre Serie A y Copa de Italia solo ha jugado 15 encuentros -6 como titular- y apenas registra un gol. Además, completa cuatro meses sin anotar (en partidos oficiales), su peor racha en una temporada con Atalanta.
123 días sin festejar en Italia
El 9 de octubre de 2022, ante Udinese en condición de visitante, Muriel marcó el que hasta hora es su único gol en este curso y el último que anotó en el fútbol italiano. En esa oportunidad, fue titular y jugó 65 minutos en el empate 2-2.
Desde esa fecha, han pasado 123 días y Luis Fernando no ha vuelto a celebrar. Teniendo en cuenta su etapa en Bérgamo, es la sequía más extensa del colombiano en el club en medio de una misma temporada. Ni siquiera en el parón por la pandemia del covid-19 en el segundo semestre de la 19/20 estuvo tanto tiempo sin anotar.
Para evitar que esta sea su peor campaña goleadora con Atalanta, Muriel debería marcar 13 goles más en lo que resta del semestre. Así, por lo menos igualaría las 14 anotaciones con las que cerró hace un año.
Gasperini confía en Muriel
Hace unos días, el técnico italiano habló sobre el momento de los dos colombianos de su plantel (Luis Fernando y Duván Zapata) y, aunque reconoció que su presente no es el mejor, espera que ambos recuperen su mejor versión para afrontar el tramo final de la Serie A.
“Muriel sabe lo que tiene que hacer para sentirse bien, lo está haciendo. Sin el mejor Muriel y el mejor Zapata no vamos a ninguna parte. En el fútbol todo es dinámico, no hay nada estático, a lo mejor mañana marcan y todo cambia”, dijo el entrenador.
El próximo partido de Atalanta será este sábado 11 de febrero ante Lazio. Muriel no jugará por suspensión -fue expulsado en el duelo contra Sassuolo-, por lo que ampliará su sequía en Italia.