Morelos anota, pero Rangers cae en la final de la Copa de la Liga
El colombiano jugó 75 minutos del partido en el que Celtic se coronó campeón al ganar 2-1 con un doblete de Kyogo Furuhashi.
Alfredo Morelos fue titular y una de las figuras del Rangers en la derrota frente al Celtic en la gran final de la Copa de la Liga de Escocia. A pesar de la anotación del colombiano, el equipo de Michael Beale no logró darle vuelta al partido y al final tuvo que conformarse con el subcampeonato.
Una nueva edición del clásico escocés decidió al nuevo campeón de la Copa de la Liga de Escocia, en una final en la que Celtic comenzó ganando gracias a la anotación del japonés Kyogo Furuhash, quien tras una buena jugada colectiva de su equipo solo tuvo que empujar el balón hacia la red, luego de un pase de Daizen Maeda.
Diez minutos después de iniciada la segunda parte, el mismo Furuhash se encargó de anotar el segundo gol del partido, luego de una habilitación de Reo Hatate para que el japonés se anticipara al defensor del Rangers y marcara el 2-0 parcial del compromiso.
Cuando todo parecía inclinarse a favor del Celtic, apareció Morelos para marcar el gol del descuento que le daba vida a su equipo. La anotación del colombiano llegó al minuto 63 después de una falta desde el costado izquierdo que cobró Tavernier. El delantero recibió en el segundo palo, controló con izquierda y definió con derecha para poner el 1-2 parcial.
Aunque Morelos era uno de los referentes en el ataque del Rangers, Beale decidió sustituirlo al minuto 75 del partido, algo que causó cierta molestia en el atacante que se retiró del campo enojado por dicha decisión del entrenador. Al final, no hubo tiempo para más y Celtic se quedó con el triunfo logrando así su título número 21 en la Copa de la Liga.
Con esta anotación, Morelos llegó a nueve goles en la temporada en 33 partidos disputados en todas las competencias. Ahora, el colombiano deberá concentrarse en la liga donde Rangers es segundo con 64 puntos muy lejos del líder Celtic con que tiene 73 unidades. En el próximo partido deberá enfrentar al Kilmarnock por la jornada 28 del torneo.