ARGENTINA

Miguel Borja se fija un objetivo en medio de los elogios de Demichelis

El colombiano marcó doblete para el triunfo de River sobre Independiente Rivadavia. Gran arranque de año para soñar con batir un récord personal.

JUAN MABROMATAAFP

Miguel Borja está encendido en el 2024. El colombiano marcó doblete para darle el triunfo a River Plate sobre Independiente Rivadavia en el Mas Monumental en el marco de la novena jornada de la Copa de La Liga para llegar a 10 festejos en 9 partidos disputados en lo que va del año y a 202 a lo largo de su carrera.

Gran actuación del atacante de 31 años, que rompió el cero a través del juego aéreo tras un envío al área de Claudio Echeverri, sostenido, cabezazo, poste y adentro. El segundo también llegó en el primer tiempo con una media vuelta en el área y remate que tuvo la fortuna de un desvío en un defensor que descolocó al portero Gonzalo Marinelli, quien ya se había jugado al otro palo.

Demichelis, encantado con su goleador

No tenía dudas de que Miguel se tenía que quedar y ser protagonista. Incluso el año pasado, en el que le tocó jugar menos, siempre dije que nos iba a dar mucho porque es un goleador y lo está demostrando partido a partido. Miguel es el fruto de muchas cosas que hace bien el equipo. Espero que nos de más goles”, comentó Martín Demichelis en la conferencia de prensa posterior al compromiso.

Con respecto a la menor participación que tuvo el colombiano en el 2023, el entrenador agregó: “El año pasado terminamos usando mucho el sistema de cinco volantes. En la primer parte del año apareció Lucas Beltrán, que había arrancado en un tercer lugar digamos, y en el segundo semestre Rondón, Borja y Colidio iban alternando. Tuvo sus posibilidades, después se lesionó y volvió para la final. Miguel hizo una buena pretemporada y hoy está demostrando”.

Borja se traza un objetivo para este 2024

El delantero está motivado con su inicio de temporada, en el que anotó 9 goles en Copa LPF y uno más en Copa Argentina, por lo que tiene un reto en la mira: superar su registro goleador en un año calendario.

“En 2016, cuando estuve en Cortuluá (hoy Internacional de Palmira) y Atlético Nacional, fueron muchos los goles que convertí, 39 en un año y ese es un reto personal que tengo. La idea es poder superarlo. Voy bien, tengo un equipo y compañeros extraordinarios, tenemos la capacidad para hacerlo y con fe se puede lograr”, dijo Borja al concluir el partido.

En el primer semestre de ese año, comandó a Cortuluá a las semifinales de la Liga, siendo el máximo artillero de ese campeonato con 19 tantos, además de 3 más en la Copa local. En la segunda parte del año pasó al Verdolaga, en el que fue determinante para la obtención de la Copa Libertadores con 5 goles en 4 partidos entre la semifinal ante Sao Paulo y la final contra Independiente del Valle. Sus otros 12 goles con el club antioqueño los repartió entre Liga (1); Copa Colombia (5), en la que también fue campeón, y Sudamericana (6), en la que no se pudo disputar la final por la tragedia de Chapecoense.

River Plate comparte el liderato del Grupo A con Argentinos Juniors, Instituto e Independiente, cada uno con 17 puntos. Zona bastante apretada, teniendo en cuenta que los cuatro primeros avanzan a la siguiente fase. Su próximo reto será un clásico este sábado 9 de marzo frente al Rojo de Avellaneda en el Libertadores de América. Luego, la semana entrante, podría darse el llamado de Borja a la Selección Colombia para los amistosos ante España y Rumania producto de su buen presente en Argentina.