Miguel Ángel Borja responde con goles al repudio de la hinchada
El delantero colombiano anotó en el empate ante Talleres de Córdoba, sin embargo, minutos antes había sido silbado por los hinchas locales.


Miguel Ángel Borja genera opiniones dividas en River Plate. El delantero no cuenta con el respaldo de la hincha y tampoco es un fijo en el once inicial de Marcelo Gallardo, sin embargo, siempre responde con goles. En el más reciente juego ante Talleres de Córdoba, el Colibrí anotó a tres minutos del final y rescató un punto para el equipo de Núñez.
El atacante ha tenido puntos muy altos, como haber sido el goleador del equipo durante 2024, pero no ha sido suficiente para ganarse el corazón de la hinchada, que lo ha cuestionado muchas veces. Incluso, en el juego de este domingo fue silbado por los asistentes al estadio Más Monumental.
“¿Cómo voy a pensar que no puede afectar los silbidos? ¿A vos no te afectaría si repruebo tu pregunta? Somos personas y está en la capacidad de cada uno superarlo. Estaría buenísimo que todos convirtieran goles, pero hoy nos está costando. No podemos ser Borja dependientes de los goles. Seguiremos trabajando sobre eso”, afirmó el Muñeco en rueda de prensa.
Mientras que su compañero, Franco Mastantuono, también afirmó que el delantero colombiano no está pasando su mejor momento. “No está en su mejor racha. Pero sabemos lo que da y lo que significa para nosotros. Es bueno que haya vuelto a convertir”, afirmó la joya del Millonario.
Esta temporada, Miguel Ángel Borja ha disputado 979 minutos en 16 partidos disputados, 13 en la Liga Profesional Argentina, 2 en la Copa Libertadores y 1 en la Copa Argentina. El jugador ha aportado con 4 goles, todos en el torneo local.
¿Los números respaldan a Miguel Ángel Borja?
River Plate es el equipo en el que Miguel Ángel Borja más goles ha anotado en su carrera, mientras que el Colibrí es el segundo colombiano con más anotaciones en la historia del equipo argentino. En 127 partidos ha anotado 58 goles y ha realizado 7 asistencias. Su promedio ronda los 0.45 goles por partido.
A pesar de ingresar algunos juegos desde el banco de suplentes, Miguel Ángel Borja es el jugador con más partido en River este año y el tercero con más minutos. Sus cuatro goles lo hacen el goleador del plantel, sin contar con que es el jugador con con más regates en zona peligrosa con éxito y remates dentro del área.
JugaNdo para River Plate, el delantero además fue el Goleador de la Copa de la Liga en 2024, sin contar, con que ha logrado tres títulos, uno de Liga, uno en el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos