Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

Míchel probará conexión James - Fortounis para reinicio de Liga

El DT sabe que en esta segunda parte de la temporada debe arriesgar y por eso apostaría por el colombiano y la gran figura de la minipretemporada.

Actualizado a
SUPERLEAGUE 2022-2023 / ΟΣΦΠ - ΑΕΚ (ΜΑΡΚΟΣ ΧΟΥΖΟΥΡΗΣ / EUROKINISSI)
Olympiacos

Luego del Mundial de Qatar 2022, los equipos y las ligas de Europa se alistan para el reinicio del campeonato. Muchos realizaron una minipretemporada para seguir en forma y para continuar con la idea de juego. Míchel, DT de Olympiacos llegó hace poco y necesita que su equipo se siga adaptando a lo que quiere.

Desde Grecia señalan que debido a la posición que se encuentra en Liga en donde están cuartos a 12 puntos de Panathinaikos, Míchel arriesgaría en el XI con dos jugadores con características similares como James Rodríguez y Konstantinos Fortounis. El entrenador español siempre ha destacado que pueden jugar juntos, pero se debe tener un plan en la parte defensiva.

La importancia de la conexión James-Fortounis

“Por la forma en que jugamos, es un hecho que James y Fortounis podrían estar en el mismo 11 que el once titular. Y es seguro que tenemos que encontrar soluciones cuando Marcelo ayuda ofensivamente”, aseguró el entrenador luego de finalizado el partido de los octavos de final de Copa de Grecia.

Lo que quiere Míchel es que con James y Fortounis, quien sorprendió en la minipretemporada es tener más la posesión y que los dos creadores que tienen mucho gol, pueden llegar al área de sorpresa. El sistema sería 4-2-3-1, la duda pasaría a quien manda por izquierda o derecha para asociarse en el medio. El colombiano en estos nueve partidos con Olympiacos ha jugado detrás del ‘9′, lo mismo hace el griego.

Los dos jugadores nunca han jugado juntos, Fortounis ha sido la alternativa del ‘10′. será la oportunidad perfecta para ver a un Olympiacos mucho más ofensivo. Marcelo quien fue figura hace poco en Copa, también ayudará en esa parte. Ahora, lo que deberán buscar es un equilibrio defensivo.

***

Olympiacos reincia el campeonato ante Giannina este miércoles a la 1:00 p.m. (hora colombiana). El equipo quiere recuperarse en la tabla de posiciones y luchar por el campeonato o puestos de Europa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?