PORTO

Matheus Uribe, con futuro incierto: Habría rechazado al Marsella

Aumenta el interés por el volante colombiano, que tiene pocos meses de contrato con Porto. El jugador habría descartado ir a Francia.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Matheus Uribe es uno de los colombianos con posibilidades de cambiar de equipo al finalizar la temporada. El mediocampista tiene vínculo con Porto hasta mitad de año y aún no ha acordado su renovación, por lo que podría firmar con cualquier otro club para incorporarse como agente libre en el mercado de verano. Mientras sigue la incertidumbre por su futuro, aumenta el interés por contratarlo.

En medio de este panorama, desde Portugal surgió la versión de una supuesta intención de Olympique de Marsella por fichar a Uribe para la próxima campaña. Sin embargo, O Jogo informa que el jugador “desestimó la posibilidad de ir a Francia”.

De acuerdo con el mencionado portal, Matheus, que viene de marcar un golazo ante Benfica en el estadio da Luz, rechazó la oferta porque el club francés no cumplió con sus exigencias, pero su situación contractual y el gran rendimiento que ha tenido este semestre lo ponen como objetivo de varios equipos en Europa.

“Si la fragilidad del contrato con el FC Porto, que finaliza al final de esta temporada, fue motivo suficiente para atraer a algunos pretendientes, el gol y la actuación en la Luz pusieron a varios clubes en la fila para intentar hacerse con él”, afirma la prensa portuguesa.

Atlético de Madrid y Flamengo, otros interesados en Uribe

Días atrás, el diario Record de Portugal informó que el Atleti habría preguntado por las condiciones del centrocampista, al que le ofrecería un contrato por tres años. El técnico, Diego Simeone, estaría muy interesado en sumarlo a la plantilla para la temporada que viene.

Por otro lado, desde hace varias semanas se especula con la posibilidad de que Matheus vuelva a Sudamérica para jugar en Flamengo. El presidente del equipo brasileño confirmó su intención de ficharlo, pero dijo que dependerá del deseo del futbolista por las dificultades económicas: “Dependerá mucho de él venir aquí”.