En Portugal entregan parte de tranquilidad sobre Yony González
El jugador se desplomó en el partido del pasado fin de semana ante Río Ave. No tendría consecuencias graves.
Yony González asustó a todos en Portimonense cuando se desplomó durante el partido contra Río Ave del sábado anterior. El atacante tuvo que ser asistido tras caer en el césped sin dar ningún aviso y aunque dio señales de estar consciente, abandonó la cancha en camilla y con un cuello ortopédico para no tener mayores complicaciones.
El entrenador Paulo Sergio aseguró en rueda de prensa que todo se debió a un golpe que recibió en una acción dividida durante el compromiso. “Yony González recibió un golpe en la cabeza en una disputa. Vimos que estaba un poco confundido, pero mostraba signos positivos, estuvimos un tiempo con la duda, pero el médico estaba preocupado y decidimos sacarlo”, dijo.
El delantero de 28 años fue llevado a un hospital y recibió la atención médica necesaria. A Bola confirmó que ya está en su casa “sin dolores de cabeza ni vómito, solo con un ligero mareo”. Ahora, Yony González debe esperar la evolución de estos problemas que lo tendrían con reposo durante varios días.
Así le ha ido a Yony González en Europa
Yony González salió de Deportivo Cali rumbo al Portimonense para este 2023. Ha disputado nueve compromisos, cuatro como titular, y ha sumado hasta el momento 410 encuentros con el club que marcha en la decimocuarta casilla de la tabla de posiciones de la liga portuguesa con 27 unidades. No ha podido marcar en esta campaña.
Portimonense visitará a Estoril el próximo sábado 15 de abril a partir de las 9:30 a.m., hora colombiana. Todavía no se conoce de manera oficial si Yony González podrá disputar este compromiso o si se mantendrá al margen durante varios días mientras se recupera del todo.