ITALIA

Marco Materazzi: “Juan Cuadrado tiene todas las de perder”

El campeón del mundo, que ganó 15 títulos con el Inter de Milán, habló sobre el polémico fichaje del volante colombiano.

Inter de Milán

El inesperado pero polémico fichaje de Juan Guillermo Cuadrado al Inter de Milán sigue dando de que hablar. El volante colombiano, que ya se encuentra entrenando con todo el plantel, dejó Juventus y firmó por un año con el equipo dirigido por Simone Inzaghi, donde no tuvo la mejor bienvenida por parte de la hinchada y además borró el buen recuerdo que había dejado en los seguidores de la Vecchia Signora.

Marco Materazzi, ídolo del Inter de Milán en donde jugó 258 partidos en 10 años en los que consiguió 15 títulos, habló sobre el fichaje del antioqueño de 35 años y aseguró que fue muy valiente para tomar la decisión de llegar al clásico rival de la Juve y con el que en los últimos años ha crecido aún más la rivalidad. También destacó su talento como futbolista y afirmó que será importante para dar una mano en busca de los objetivos.

“La afición fue clara con su posición sobre el fichaje. Juan Guillermo Cuadrado hizo una elección valiente, tiene todas las de perder. Pero como jugador, no hay duda: tiene que demostrar lo que vale, puede hacer mucho bien. Si ha hecho una elección así, debe estar motivado”, expresó el exdefensor en entrevista con Sportitalia Mercato.

Altobelli: “No hay por qué criticar la llegada de Cuadrado”

El exdelantero Alessandro Altobelli, que estuvo 9 años en Inter de Milán y logró 4 títulos, también se refirió a la llegada de Juan Guillermo Cuadrado. El campeón del mundo en 1982 comentó que no debería criticarse su llegada por su pasado sino que antes se debería aprovechar todo su talento y entregada.

“Su llegada al Inter fue una sorpresa, pero ahora el fútbol ha cambiado, ya no tiene ese efecto. Cuadrado siempre ha hecho su parte. Puede jugar de lateral o de extremo. Es un jugador que entrega su alma cuando juega, tal vez necesita más control cuando está en el campo. Pero aparte de la procedencia, que repito, ya no hay que mirar, no hay por qué criticar su llegada”, argumentó en Tuttosport.