Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Arias y la ilusión del bicampeonato: “Queremos ir por todo”

El defensor aseguró en Diario AS que desde comienzo del segundo semestre empezaron a trabajar en las falencias. Lo ilusiona estar en Libertadores.

Actualizado a
El equipo azul venció 3-1 a Peñarol por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana y quedó muy cerca de la clasificación a octavos de final.
Juan David Beetar Peñuela

Un grupo humilde que no quiere dejar de ser ambicioso. Así es como Jorge Arias describe a Millonarios, el actual campeón del fútbol colombiano. Desde que arrancó la pretemporada se enfocó en las falencias del primer semestre, trabajo duro para corregir y ser más fuerte para lo que viene. El defensor que en gran parte de su era ha sido lateral izquierdo, lo emociona la actitud que ha tenido el equipo, luego de lograr el título.

“Veo al equipo muy bien, con la misma motivación de siempre, como si no hubiéramos sido campeones, comenzamos de cero y tenemos la misma ilusión de volver a salir campeón, el primer objetivo es revalidar lo que hicimos en el semestre anterior. Le estamos apuntando a volver a la final. La vida nos da la oportunidad de defender dos títulos y por eso queremos ir por el bicampeonato en los dos torneos, no será fácil, pero tenemos un grupo humilde que quiere ir por todo”, destacó en Diario AS Colombia.

Jorge Arias disputó más de 30 partidos durante el semestre, cuando no estaba Juan Pablo Vargas jugó como defensor central, es más, en la final histórica con Nacional lo hizo así. El jugador de 30 años aseguró que el título con Millonarios tendrá siempre un espacio especial en su carrera. “Estoy muy contento porque fue un título muy especial en donde al principio de semestre no comencé jugando, pero todo fue gracias a la confianza del profe. Me puso en una posición que no es la mía, que conozco, pero pude consolidarme y quedar campeón. Este título es especial porque Millonarios tiene una gran hinchada, es uno de los más grandes de Colombia y además que fue ante un rival que es otro grande y eso fue muy importante. Esto fue algo histórico”.

El desahogo con Larry, su penal, una posible revancha y la promesa

El penal de Larry Vásquez:Fue total felicidad, es una cosa indescriptible, pero se resume en alegría, en recibir los frutos del gran sacrificio que se hizo durante el semestre. No tuve la oportunidad de vivir los años anteriores y llegar aportar mi experiencia para que este equipo saliera campeón fue muy importante. Anteriormente se llegaba, pero nunca se lograba el objetivo y ahora se pudo romper esa barrera y así poder celebrar, ya se rompió pero no nos queremos conformar con eso”.

Su penal convertido en la final: “Es difícil decir que uno no siente nervios o tener esa sensación de temor, uno va pensando hacia el punto penal en cosas que a veces lo ponen a dudar, pero gracias al trabajo mental que he tenido durante mi carrera, mis pensamientos negativos los supe superar. Iba con el temor de errarlo, pero estaba confiando en que lo iba a convertir. Mi cobro fue fundamental porque era para empatar la serie”.

¿Revancha en los penales?: “No lo veo como revancha, pero el fútbol es como la pelota, da vueltas. Esa vez con Medellín en 2012 me tocó perder y ahora me tocó ganar por penales, son circunstancias de juego”.

Promesa por el título: “Sí hice una promesa, es ayudar a las personas que lo necesitan, todavía no he cumplido porque es con un dinero que todavía no me ha llegado, pero lo haré. Mis compañeros ya las cumplieron, falta la mía”.

Segundo semestre: Nuevas variantes y ser titular fijo

Para Arias todo empezó desde cero. Millonarios es el campeón de Colombia, pero ahora tendrán que revalidar ese gran esfuerzo que han hecho durante años. Siente que romper la barrera de ser campeón es importante, pero no basta solo con eso. El defensor habló de las variantes con Pasto y de convertirse en uno de los titulares fijos.

Las nuevas variantes con Deportivo Pasto: “En ciertos partidos hay que tener variantes, a mi me gusta y a mis compañeros también, hay que trabajarlo más y perfeccionarlo pero no creo que sea en todos los partidos. Todo depende del rival y de la instancia en donde estemos, debemos tener variantes por fatiga o lesiones y por eso hay que seguir trabajando en eso”.

Mismo equipo, misma idea: “Es importante tener la base en este semestre, ya nos conocemos muy bien y eso es vital para cualquier club, no desarmar un equipo campeón, conservar gran parte de la plantilla. En un 95 por ciento somos el mismo equipo, tenemos los pies sobre la tierra, le queremos apuntar a todo. Es normal enterarse de rumores, si se llega a dar, esperamos que esté metido desde el inicio y que se adapte rápido. Si se no llega nadie, pondremos el pecho para lo que se viene este semestre”.

Titular fijo en Millonarios: “El que toma las decisiones es el profe, siempre voy a estar a disposición de él y de el equipo, gracias a él he tenido muy buena continuidad y eso es muy importante para cualquier jugador, quiero seguir jugando y ayudando a este equipo y a este grupo de amigos”.

El nivel de Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás: “El nivel de ellos es muy bueno porque eso ayuda a tener una competencia sana en el equipo, a querer superarse. Llinás y Vargas son jugadores de Selección y desde lado queremos ayudarlos a que sigan en sus selecciones”.

El sueño del bicampeonato, Copa Libertadores y su renovación

¿Cuál es el principal argumento para soñar con el bicampeonato?: “Es un equipo humilde, ya rompió la barrera de ser campeón, pero hemos demostrado de lo que estamos hecho, queremos seguir mejorando porque no por ser campeón no tenemos cosas por corregir, tenemos falencias que se vieron en el semestre anterior y eso lo demos fortalecer”.

Cariño de la hinchada: “Es una gran alegría, quiero hacer mi trabajo de gran manera y estoy agradecido, Millonarios tiene una hinchada muy bonita y siempre le quiero dar alegrías”.

Su renovación: “Por el momento no hemos hablado ni tocado el tema, quiero seguir haciendo mi trabajo y con la ilusión de estar el otro año en la Copa Libertadores”.

El sueño de Libertadores 2024: “Cuando uno está clasificado a este tipo de torneos siempre los quiere luchar hasta el final y ese es uno de los sueños de uno como jugador. Es la ilusión de todos y queremos trabajar fuerte para esa Copa Libertadores”.

Mensaje a la hinchada: “Que nos sigan acompañando, ese respaldo que tuvimos el semestre anterior esperamos verlo en este de nuevo. Estamos muy ilusionados por este campeonato y estamos muy agradecidos”.