Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Marcelo Gallardo: Villa será una ausencia importante para Boca

El técnico de River analizó el Superclásico del domingo y afirmó que el extremo colombiano “ha sido el jugador más desequilibrante” del Xeneize.

Actualizado a
Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate.
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Todo listo para una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Boca Juniors y River Plate se enfrentan este domingo en La Bombonera en un partido que, más allá de la histórica rivalidad entre ambos, es clave para los dos equipos por su presente en la Liga. En juego, tres puntos para mantener las aspiraciones de pelear por el título.

A dos días del encuentro, Marcelo Gallardo habló en rueda de prensa previa sobre la actualidad de River y afirmó que se sienten “cómodos” jugando de visitante en el estadio Xeneize. Además, el entrenador se refirió a la baja de Sebastián Villa en Boca, futbolista al que destacó como uno de los mejores del rival.

“Ha sido el jugador más desequilibrante de ellos en los últimos tiempos, que no esté va a ser una ausencia importante para su equipo, pero va a jugar otro jugador e intentarán con otras características de futbolistas hacer su partido”, puntualizó el Muñeco ante los medios.

Cabe recordar que Villa se perderá el duelo con River, y posiblemente lo que resta de temporada, por una lesión en la rodilla izquierda. El colombiano, que fue operado a principios de este mes, señaló en su momento: “Hice todo lo posible para estar presente en el Superclásico pero el dolor me impedía estar al 100% para jugar”.

La competencia entre Borja y Beltrán

Aunque Gallardo no confirmó el equipo titular, todo parece indicar que River va a jugar con un solo centro-delantero, como en los más recientes compromisos. En conferencia, Gallardo habló de las variantes que tiene para esa posición, Miguel Ángel Borja y Lucas Beltrán.

“Son jugadores diferentes. Uno es más joven, otro es más experimentado. Uno mostró cualidades de Selección, atributos muy interesantes desde hace tiempo. Tengo esas dos variantes, no descarto que puedan jugar juntos. Luego resolveré en cuanto a lo que yo crea que es mejor en base a la preparación del partido”, aseguró el entrenador argentino.

***

Boca Juniors y River Plate jugarán este domingo 11 de septiembre, a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana), en La Bombonera. Actualmente, los dos equipos suman 29 unidades y están a 4 puntos del líder de la Liga Argentina, Atlético Tucumán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?