Mac Allister lamenta salida de Luis Díaz: “Se me cayó otra lágrima”
El argentino comentó el mensaje de despedida del Liverpool del colombiano. También lo hicieron Virgil van Dijk, Bradley, Szoboszlai, entre otros.


La historia de Luis Díaz en Anfield llegó a su fin después de tres años y medio. Alexis Mac Allister fue uno de los mejores amigos que consiguió el colombiano en el club, el idioma y la empatía entre los dos fue lo que ayudó a forjar una amistad que desaparece del Liverpool, pero que se mantendrá fuera de la cancha.
Lucho ya entrena en Múnich con el Bayern después de firmar su contrato hasta 2029, sin embargo, su salida del Liverpool generó varias reacciones de quienes fueron sus compañeros durante tres temporadas y media.
Konaté, Curtis Jones, Connor Bradley, Virgil van Dijk, Dominik Szoboszlai, Alexis Mac Allister fueron algunos de los que respondieron al emotivo mensaje que dejó el colombiano tras disputar 148 partidos, 113 como titular, marcar 41 goles y dar 17 asistencias.
Lucho y Mac Allister, una amistad forjada en Anfield
El colombiano y el argentino hicieron parte de un trio de amigos que completo Darwin Núñez. En los entrenamientos se podía ver la buena relación que tenían los sudamericanos a quienes en algunos momentos se les unía Alisson.
Mac Allister en varios momentos fue el traductor de Lucho en zonas mixtas después de los partidos del Liverpool. Además, también se refirió a él frente a los medios para destacar su aporte al equipo y pedirle más.
“Ha sido increíble para nosotros. Creo que todavía puede mejorar. Creo que la consistencia es clave y espero que pueda demostrar durante todo el año lo importante que es”, dijo el argentino sobre Lucho en octubre de 2024.
Jugaron 84 partidos juntos y solamente en un gol estuvieron involucrados, fue el pasado 4 de abril de 2024 por la fecha 31 de la Premier. El colombiano asistió al argentino para el segundo gol a los 71 minutos ante Sheffield (el partido lo ganó Liverpool 3-1).
Del mate a la anécdota con Mane Díaz
Mac Allister llegó después de Lucho a Anfield, lo hizo cinco meses más tarde. El colombiano ayudó a darle la bienvenida al argentino, quien llegó con su mate para compartir con los demás compañeros (Darwin y Alisson), pero afirmó que a Lucho no le gustó.
“Estamos tratando de involucrar a Lucho pero él no quiere. Para nosotros, es algo para compartir. Tal vez al principio no es agradable, si lo pruebas la primera vez no te gustará, pero es para compartir y me gusta“, afirmó Alexis en ese entonces.
El pasado 4 de junio, Mac Allister estuvo en un programa radial argentino y contó detalles de su relación con Lucho en la cancha, pero el momento más divertido fue cuando le preguntaron por el papá de Díaz y respondió que “es un personaje”, además manifestó que les pedía camisetas.

Noticias relacionadas
Ahora, a la distancia seguirán siendo amigos, pero ya no compartirán el día a día como lo hacían en Anfield. El fútbol deja grandes amistades y esta entre el colombiano y el argentino es un ejemplo de eso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar