INGLATERRA

“Luis Sinisterra es algo atípico en el Leeds”

El colombiano continúa recuperándose de su lesión y Jesse Marsch espera tenerlo de vuelta en la reanudación de la Premier. En Inglaterra creen que su vuelta le dará más opciones al DT.

Twitter / Leeds United

Luis Sinisterra se ha perdido 5 partidos de Leeds tras la lesión que sufrió a finales de octubre. La para por el Mundial ha servido para que pueda trabajar en su recuperación y Jesse Marsch espera contar con él para el 28 de diciembre cuando vuelva la Premier y enfrenten al City de Guardiola. El colombiano es el tercer futbolista más influyente en el juego del equipo según la inteligencia artificial de Olocip. En Reino Unido confían en que su vuelta ayude a tener más alternativas en ataque, gracias a su potencial.

The Athetic’ publicó un artículo dedicado al colombiano en el que expone todas las virtudes que ofrece al colectivo en un equipo que ha cambiado su forma de atacar, pero que precisamente con Sinisterra puede explotar mucho más los costados para conseguir variantes en el último cuarto de cancha que impidan que sea predecible. Además, es el tercer máximo anotador del Leeds con 3 anotaciones, por detrás de Sumerville (4) y Rodrigo (9).

Sinisterra, un extremo distinto para Leeds

Tiene versatilidad para jugar por ambos costados, aunque es más rendidor por el sector izquierdo. Además, también puede aparecer detrás del ‘9′, pero por sus características su mejor lugar es la banda. “Sinisterra es bueno para usar la posición de otros jugadores para identificar el lugar donde puede ser más peligroso y encontrar huecos con los que trabajar”, citó el medio inglés, haciendo referencia a su posicionamiento dentro del campo. El colombiano también aporta en la recuperación de la pelota, lo que le da ventaja respecto a sus demás compañeros.

“El atractivo de Sinisterra hasta ahora ha sido su habilidad para causar impacto en un tiempo relativamente corto en el campo”, añadió ‘The Athletic’ teniendo en cuenta que la adaptación del colombiano también fue rápida, pese a las lesiones. “He ganado más confianza, así que automáticamente comencé a jugar mejor”, afirmó el extremo después de sus primeros meses en el club.

La forma de juego de Leeds ha cambiado tras la salida de Raphinha y Sinisterra es uno de los que más se parece en cuanto al juego, por eso la importancia de tenerlo en óptimas condiciones para sacar provecho de sus habilidades. Marsch tiene con el colombiano un arma que puede potenciar para volver a ser un equipo peligroso por los costados.

Números de Luis con Leeds en su primera mitad de temporada

  • Partidos jugados: 10
  • Titularidades: 7
  • Goles: 3
  • Promedio de gol: 0,3
  • Minutos: 520