PREMIER LEAGUE

Luis Sinisterra, de la imprudencia a un “remate sublime”

El colombiano fue el mejor calificado del Leeds en esta sexta jornada de Premier. Pese al penal que cometió y la derrota de su equipo, se destacó con un golazo.

Tom DulatGetty

Leeds United completó 3 fechas sin ganar en la Premier League, pero Luis Fernando Sinisterra se destacó con un golazo pese a que su equipo fue goleado en la visita al Brentford. El extremo colombiano, titular por segunda vez, fue calificado con 7 puntos por el diario LeedsLive. Recibió el puntaje más alto entre sus compañeros. El penal que cometió en la primera media hora de juego no evitó que valoraran su gran aporte durante los 59 minutos que disputó.

“El penalti divide opiniones, pero fue torpe de todos modos en esa acción. Luego su elegante definición mantuvo al Leeds en el juego. Su presión también fue buena. Ahora solo se espera que juegue los 90 minutos”, publicó dicho diario. El delantero aún no ha podido jugar un partido completo en la temporada, el técnico Jesse Marsch lo lleva poco a poco tras la lesión muscular que tuvo en pretemporada.

Leeds: “Remate sublime de Luis Sinisterra”

El equipo inglés, en su página web, describió el gol de Luis Sinisterra como “maravilloso”. El colombiano se repuso de la imprudencia que generó el 1-0 del Brentford y en el tiempo de adición de la primera parte marcó el tanto que ponía el encuentro 2-1 a falta de 45 minutos. Después todo terminó mal para el Leeds que cayó 5-2 en esta visita al Gtech Community Stadium.

“Los anfitriones recibieron un polémico penalti luego de una intervención del VAR. A pesar de que parecía ganar el balón, Sinisterra fue penalizado y amonestado por una falta sobre Toney (...) Leeds se recuperó y Sinisterra anotó un maravilloso gol en solitario lanzando el balón hacia adelante sobre Ben Mee hasta el borde del área, antes de sacar un remate sublime a la esquina inferior”, publicó la página del club.

Jesse Marsch lamenta los errores, entre ellos el de Sinisterra

El técnico estadounidense terminó expulsado y decepcionado con la derrota en condición de visitante. Cree que los goles del Brentford se dieron más por errores de sus jugadores que por virtudes del rival. Las dos primeras anotaciones recibidas perjudicaron claramente sus planes.

“Regalamos demasiados goles fáciles y cometimos errores que generaron oportunidades y jugadas a balón parado del Brentford. Tenemos que aprender de estos errores, especialmente cuando estamos fuera de casa (...) En general hemos sido bastante estables, pero este juego fue un poco salvaje y no pudimos hacerlo lo suficientemente bien”, expresó Marsch.

Leeds es noveno del campeonato inglés con 8 puntos. El lunes 12 de septiembre recibirá al Nottingham Forest, uno de los recientemente ascendidos a la primera división.