Luis Díaz y los retos que se plantea en Liverpool
El extremo colombiano resaltó su evolución en el juego y sus objetivos de la temporada. También explicó como avanza su comprensión del inglés.
Luis Díaz es un jugador fijo en el once inicial de Jürgen Klopp en este inicio de temporada con Liverpool, que se encuentra peleando por la parte alta de la tabla de posiciones de la Premier League así como inicio con pie derecho su participación en la Europa League. El extremo colombiano demostró que la lesión es un solo recuerdo y que el trabajo en todas las sesiones de entrenamientos y su desempeño en los partidos lo posicionan como una de las figuras.
Tengo la sensación de que esta temporada va a ser especial para mí a nivel individual. He estado trabajando muy duro. Me siento muy bien en este momento y estoy cada vez mejor en cuanto a condición física cada día que pasa. Sé que esta temporada vamos a lograr mucho más de lo que logramos la última vez”, manifestó el atacante entrevista con Liverpool FC eMag.
“Mis esperanzas son, ante todo, intentar hacer una buena temporada. Intentar contribuir al equipo con muchos goles y asistencias y jugar un papel importante durante toda la campaña porque pasé por un momento difícil el año pasado. Nuestras metas y objetivos planificados para esta temporada son intentar ganar todas las competiciones en las que participamos. Esperamos que podamos ganar todos los títulos que están en juego para que podamos hacer una gran temporada que haga felices a todos”, complementó.
El poder sudamericano en Liverpool
Luis Díaz manifestó su alegría por la llegada de Alexis Mac Allister con quien ha tenido una gran relación desde que fichó por Liverpool. El extremo afirmó que la amistad con los jugadores sudamericanos es muy buena, sin embargo y entre risas, confesó que no le gusta cuando lo invitan a tomar mate con Darwin Núñez.
“Hemos tenido una muy buena amistad desde el principio (con Mac Allister) junto con Alisson y Núñez pasamos mucho tiempo juntos. Nos encanta reunirnos todos y estar ahí charlando todo el tiempo. Nos gusta tener nuestras bromas y molestar, y sí, es genial que cada vez vengan más sudamericanos al club”, explicó.
“Me llevo bien con todos los jugadores nuevos, pero, por supuesto, el mismo idioma siempre es una ventaja, una ventaja realmente increíble. Todos nos llevamos muy bien y eso te hace sentir muy cómodo, muy estable y asentado donde estás y muy feliz al mismo tiempo. Todos los que vienen al club llegan aquí con la misma mentalidad, queriendo contribuir al equipo”, complementó.
El extremo colombiano confesó que por más que lo inviten a tomar mate, siempre les dice que no ya que no le gusta su sabor. El jugador bromea tanto con el argentino como con el uruguayo, así como con el portero brasileño que también toma la icónica bebida del sur del continente.
“Estoy mucho por las casas de Macca y Darwin, y esos dos toman mate casi todo el tiempo. Me invitan todo el tiempo a unirme a ellos, ‘venga, prueba un mate’. Siempre digo que no, no me gusta, no me gusta nada. Logré intentarlo una vez, antes de que llegara Macca. Alisson también bebe mate, porque en Brasil también se bebe hasta cierto punto. Así que lo probé una vez y ¡uf! ¡Realmente no me gustó mucho! Pero dicen que es una costumbre y todo”, explicó.
“También dicen que si lo bebiera con más regularidad le gustaría más, pero no creo que alguna vez fuera de mi agrado. Pero todo está bien, intentas desarrollar buenas amistades y Como resultado, siempre pasamos tiempo juntos”, complementó. Sobre las clases de inglés aseguró que ha avanzado un poco más. “Estoy tratando de tener muchas clases ahora en casa y mi nivel de comprensión al escuchar es mejor, pero al hablar es un poco más difícil”.
La evolución de Luis Díaz en Liverpool
Luis Díaz explicó todo lo que ha mejorado desde que trabaja bajo las órdenes de Jürgen Klopp y resaltó todo el trabajo que ha tenido para convertirse en el jugador que es hoy en día, sin embargo, mantiene la humildad de seguir enfocado en conseguir los objetivos personas y grupales que se plantearon tanto para la presente temporada como mientras esté en el equipo.
“El proceso y la progresión que he estado atravesando hasta el momento es simplemente increíble. Realmente he aprendido una gran cantidad de cosas y lo siento cada vez más, no sólo en términos de mi fútbol, pero en mi toma de decisiones en general, personalmente, también me siento en un muy buen lugar”, afirmó.
“En cuanto al futuro, me veo ganando muchos trofeos con este gran club, empezando por intentar ganar todo lo que está en juego esta temporada. Creo que seguiré de la misma manera, con esa misma mentalidad de no dejarme llevar y tener los pies en la tierra, sabiendo que el trabajo duro que ponga cada día me seguirá mejorando. Siempre intentaré ser alguien que esté ahí para ayudar, no sólo a mis compañeros sino a todos en general”, concluyó.