Luis Díaz suma minutos y roza su primer gol con el Bayern Múnich
El colombiano ingresó al 58′ en el triunfo 1-2 de su equipo sobre el Grasshoppers de Suiza. Se vio activo en ataque y perdió una chance muy clara cerca del final.

Sigue acoplándose Luis Díaz en el Bayern Múnich. El atacante ex Liverpool inició desde el banco en el juego en Suiza ante el Grasshoppers, ingresó en el segundo tiempo y tuvo una activa participación en el frente de ataque. Cada vez se ve más su consolidación en el equipo de Vincent Kompany.
Pese a la superioridad del Bayern Múnich, fue el Grasshoppers quien tuvo la primera oportunidad del juego. En el quinto minuto de juego, una desconcentración en la saga del cuadro alemán generó una contra que terminó con un fuerte remate del italiano Matteo Mantini, el balón tomó mucha potencia y se fue por lo alto.
Desde ese punto, el cuadro alemán se hizo del control del juego. En el minuto 12 se presentó la primera acción de peligro para el Bayern, el germano-peruano Felipe Chávez recibió un balón desde el medio, se giró para quitarse la marca y remató desde fuera del área, el balón pasó muy cerca que incluso algunos aficionados gritaron el gol. Buen aviso de la visita.
Bayern controla y juega a placer
Bayern siguió atacando y en el 20′ encontró la apertura del marcador. Lennart Karl recibió un pase de Tom Bischof, se desmarcó y desde fuera del área sacó un potente remate que alcanzó a rozar el portero pero debido a la buena colocación y potencia, fue al fondo de la red.
Sin tener oportunidad para la reacción, cinco minutos después llegó el segundo. Lennart Karl pasó de anotador a asistidor y entregó un gran balón para que Jonah Kusi-Asare eluda a un rival y saca el remate que significó el aumento de la ventaja para los alemanes.
Para la segunda mitad las acciones no cambiaron mucho, Bayern con un poco menos de presencia en el arco rival seguía dominando y de a poco el Grasshoppers se fue tomando confianza hasta encontrar el descuento en el minuto 54′ obra de Loris Giandomenico.
Llega el descuento y Díaz salta al campo
Cuatro minutos después del gol del cuadro local se dio el ingreso de Luis Díaz, el colombiano ingresó al campo en una ventana en la que el Bayern Múnich realizó siete cambios, mismo espacio en el que entró el goleador Harry Kane.
Desde su ingreso Luis Díaz se vio bastante activo en el frente de ataque del Bayern por la zona izquierda, el colombiano participó activamente de varias jugadas ofensivas, en la mayoría de los casos fue llegando desde atrás y generando una conexión entre el medio campo y el área rival.
¡Otra llegada de Lucho! El colombiano se dribla a dos defensas pero el arquero le dijo que no.
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) August 12, 2025
🔴 #GCZFCB | 1-2 | 82' pic.twitter.com/GoHaJFzR7J
En el 76′ Díaz tuvo la primera opción para marcar. Alternando los roles, Kane se tiró a la banda y sacó un pase al centro del área buscando a Lucho, el colombiano se lanza por el balón pero por poco no llegó el encuentro y se ahogaba el grito de gol.
Noticias relacionadas
Faltando tres para completar los 90′ reglamentarios, Lucho se perdió una opción muy clara. Luego de recuperar un balón en terreno rival, se fue en solitario y de frente al portero intentó con borde interno acomodar el balón al palo pero el remate se fue desviado. Cada vez se ve con más confianza al colombiano en su nuevo club.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar