LIVERPOOL

Luis Díaz: “Siempre quiero estar rindiendo a mi mejor nivel”

El ataque de Liverpool con el colombiano se fortalece y quedó demostrado ante Tottenham. Para el extremo, lo más importante es dar el 100% para ayudar al equipo.

Como una “impresionante exhibición individual” calificó Liverpool el regreso de Luis Díaz al equipo titular en la victoria del fin de semana ante Tottenham. El extremo necesito apenas cinco minutos para volver al gol, festejar junto a sus compañeros y la hinchada un grito que desde hace más de seis meses por la lesión no había podido tener. Su influencia en el campo de juego se nota y hace la diferencia, su profesionalismo y ganas de seguir aportando lo mantienen como uno de los futbolistas clave para Klopp.

“Desde que llegué aquí, siempre he querido dar absolutamente todo, el 100 por ciento todo el tiempo. Es un sueño hecho realidad, así que siempre quiero estar rindiendo a mi mejor nivel”, dijo Luis Díaz en entrevista con Liverpool.

Para el colombiano de 26 años la experiencia en Inglaterra ha sido bastante positiva gracias a que siempre ha contado con el respaldo de sus compañeros y el cuerpo técnico para acostumbrarse al idioma y la cultura de otro país. A nivel profesional confirmó que su deseo y ganas de mejorar día a día lo han llevado a crecer como jugador.

“También he tenido ayuda en la forma de mis compañeros que me han ayudado a acostumbrarme al fútbol y al idioma y me han hecho sentir cómodo y a gusto. Me han hecho sentir como en casa en cada sesión de entrenamiento, y todos estos fueron factores importantes para que me adaptara mucho más rápido. Pero desde el principio y avanzando, se trataba de tener muchas ganas y el deseo de progresar y dar lo mejor de mí en cada juego. Eso es más o menos todo en realidad”, añadió el 23.

Lucho se ilusiona con rematar bien la temporada

Liverpool es quinto en Premier con 56 puntos y un partido menos. Este miércoles se pondrá al día cuando enfrente a Fulham en Anfield para acortar distancia con el Manchester United que suma 63 unidades (2 juegos menos) y tiene el último cupo a Champions por la liga. Para Díaz, lo más importante es que el equipo está unido y saben que depende de ellos en el terreno de juego para mejorar una campaña que ha sido bastante irregular.

“No es ningún secreto que no ha sido la temporada que todos hubiéramos querido. Pero ahora tenemos que hacer un balance y ser conscientes de lo que no hemos estado haciendo tan bien para poder cambiar las cosas y mejorar. Por eso entrenamos todos los días y luego con cada partido analizamos las cosas a fondo. Luego podemos llevar estas mejoras en las que trabajamos al próximo juego y apuntar a arreglar las cosas”, manifestó.

Además, agregó que. “Necesitamos seguir haciendo eso, estar concentrados y en la zona y mantenernos unidos aún más que nunca, porque sabemos que depende de nosotros como grupo de jugadores arreglar las cosas”.

Díaz - Darwin, una amistad que espera se refleje pronto en la cancha

Los dos delanteros pasaron de ser rivales a compañeros. En Portugal se enfrentaron en varios clásicos Porto - Benfica, algo de lo que siguen hablando en una amistad que se ha consolidad desde que llegó el uruguayo al equipo. “En este momento, estamos muy cerca. Pasamos casi cada segundo juntos desde el momento en que entramos al entrenamiento hasta el momento en que nos vamos”, afirmó Lucho.

La convivencia en el camerino es fundamental para que un equipo pueda rendir al máximo nivel y Díaz lo tiene claro, por eso destacó que siente orgullo de compartir con un jugador como Darwin y los demás que hacen parte del plantel, porque se mantiene un pensamiento común para seguir creciendo como colectivo.

“Es genial tenerlo como compañero de equipo ahora y estoy muy orgulloso de jugar junto a él porque sé lo buen jugador que es, y su habilidad y calidad nos ofrece mucho como equipo. Compartir vestuario con jugadores tan grandes ahora mismo en este club ha sido increíble para mí. Todos aprenden cosas unos de otros aquí para seguir mejorando y mantener la mentalidad correcta para todo lo que se avecina”.

También aprovechó para contar que con Núñez en algunos momentos recuerdan los clásicos que disputaron en Portugal. “Hemos hablado de grandes partidos Porto-Benfica en los que nos hemos enfrentado. Siempre fueron encuentros increíbles. Siempre era como una final cuando esos dos lados jugaban entre sí. Todos lo dieron absolutamente todo y fue fantástico. Bromeamos sobre juegos y situaciones en los juegos. Fue divertido, pero ahora, tenerlo de mi lado, es increíble porque sé muy bien qué cualidades puede aportar a la fiesta y sé que contribuirá enormemente”, concluyó sobre el tema.

Nominación al Balón de Oro, motivación para seguir creciendo

Finalmente, contó que cuando recibió la nominación al Balón de Oro y al final quedó en el puesto 17 de la lista definitiva que ganó Benzema. Sintió mucha alegría y agradecimiento con Dios por una noticia que siempre soñó y que disfrutó en familia.

“Estaba muy contento y agradecido con Dios por lo que viví cuando me enteré de eso. Estar nominado fue una noticia fantástica para mí a nivel personal porque siempre había soñado con estar en esos lugares y en esas listas. Así que fue increíble para mí y mi familia también”, sentenció el extremo.

También mostró su madurez asegurando que lo fundamental es seguir trabajando para potenciarse como jugador. “Pero se trata de aceptar estas cosas de la misma manera que siempre me he tomado las cosas con calma y manteniendo los pies en la tierra. Es mucho más importante mantenerme enfocado en seguir trabajando duro y desarrollándome como jugador, como siempre lo he hecho, para poder seguir contribuyendo al esfuerzo del equipo. Esa es la verdadera clave aquí”.