LIVERPOOL

Luis Díaz: “Muy feliz de estar de vuelta”

Alegría para el colombiano por su reaparición con Liverpool. “3 puntos increíbles”, señaló después del triunfo 1-6 sobre Leeds.

OLI SCARFFAFP

La semana empezó de la mejor manera para Liverpool. Goleada sobre Leeds que da un envión anímico de cara al final de temporada y regreso de uno de sus mejores jugadores del 2022. Luis Fernando Díaz está de vuelta para afrontar lo que queda del semestre con la ilusión de clasificar a la próxima Champions League.

El atacante, que llevaba más de seis meses ausente por una lesión en la rodilla, jugó como extremo por derecha los últimos minutos del partido en Elland Road y en redes sociales, manifestó su alegría por reaparecer con el equipo de Klopp después de 190 días al margen. Además, valoró la victoria 1-6 en condición de visitante.

“Muy feliz de estar de vuelta, 3 puntos increíbles”, escribió Lucho en una publicación de Instagram. Cabe recordar que no jugaba desde el 9 de octubre del año pasado, día en el que se lesionó durante el partido frente a Arsenal en Emirates.

Jürgen Klopp celebra la vuelta de Díaz

El técnico de Liverpool también reaccionó al regreso del colombiano, considerando “súper importante” su retorno. Dijo que aún le falta ritmo de competencia, pero espera que con ayuda del resto del equipo vuelva al máximo nivel.

“Ahora le falta ritmo, lo cual es normal, y un poco de nitidez, pero eso también es normal. En las sesiones de entrenamiento no puedes llegar al grado final de nitidez, por lo que ahora tratamos de ayudarlo [a llegar allí] paso a paso para volver realmente al equipo, darle minutos. Es agradable verlo jugar para ser honesto. Lo extrañamos tanto tiempo, así que es bueno verlo involucrado nuevamente”, comentó Klopp en rueda de prensa.

La victoria ante Leeds deja a Liverpool en la octava posición de la tabla con 47 unidades, a 9 puntos de los puestos de clasificación a Champions. Su próximo partido de Premier League está programado para el sábado 22 de abril, contra Nottingham Forest en Anfield.