Luis Díaz, llamado a ser uno de los nuevos líderes de Bayern Múnich
Christoph Freund, director deportivo del club bávaro, destacó la adaptación del colombiano y fue enfático en su aporte a la plantilla fuera del campo de juego.


Bayern Múnich implementó un recambio generacional de cara a la temporada 2025/2026. Con las salidas de Thomas Müller, Kingsley Coman y Leroy Sané, entre otros, el club alemán buscó renovar su plantilla, en especial su zona ofensiva. Luis Díaz, quien venía de ser uno de los mejores jugadores de Liverpool durante la última campaña, fue uno de los escogidos.
A priori, la decisión de la directiva del club bávaro ha dado resultado. El equipo dirigido por Vincent Kompany es primero de la Bundesliga con puntaje perfecto, tras cuatro fechas transcurridas. Por otro lado, en UEFA Champions League, ganó su único juego con contundencia (3-1 vs. Chelsea).
Además del impacto deportivo que se buscaba con el fichaje del colombiano, también se quería encontrar un nuevo líder ofensivo. Así lo expresó Christoph Freund, director deportivo del club y quien mencionó que, desde la dirigencia, se buscaba que los refuerzos también tuvieran impacto en este aspecto.
“Lucho es justo lo que esperábamos...”
“Los chicos son muy positivos. Creo que han sido muy bien recibidos. Diría que se siente muy bien. Luis Díaz y Nico Jackson se están adaptando fácilmente. Es justo lo que esperábamos. También son chicos muy positivos fuera del campo”, mencionó Freund sobre las llegadas de Lucho u Jackson.
“Hay algunos jugadores jóvenes, como Alex Pavlovic y Tom Bischof. Además de Manu y Jo Kimmich, que llevan más tiempo aquí. Michael Olise se siente muy cómodo en el grupo. Es una buena combinación en este momento”, añadió sobre el recambio generacional que vive Bayern.
Sobre este tema, Harry Kane recordó a Thomas Müller y analizó el liderazgo dentro de la actual plantilla: “Es una mezcla de otros jugadores. Thomas siempre fue un líder contundente, pero eso no significa que no tengamos a otros como Josh, Manu, yo mismo, o incluso Serge y algunos otros. Cuando un jugador como él se va, un líder como él, se presiona a otros jugadores para que den un paso al frente“.
Noticias relacionadas
El próximo partido de Bayern Múnich, que seguramente tendrá a Luis Díaz como titular, será ante Werder Bremen en condición de local. Este encuentro se disputará el viernes 26 de septiembre desde la 1:30 p.m. (hora colombiana).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar