Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
3
Diogo Jota 30',Luis Díaz 51',Darwin Núñez 78'
Burnley BUR
1
Dara O'Shea 44'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Luis Díaz es fuego en el área: Golazo para el triunfo ante Burnley

El extremo colombiano marcó en la victoria 3-1 en Anfield. Fue uno de los más destacados. Ya suma cinco goles en la presente temporada en Premier.

Actualizado a
Luis Díaz anota ante Burnley
PETER POWELLEFE

Luis Díaz es la furia y es parte fundamental del heavy metal que siempre ha querido Klopp en Liverpool. Ante Burnley les tocó tocar más fuerte y lo lograron a pesar de la intención de los visitantes de complicar de entrada. El colombiano fue uno de los destacados en el triunfo 3-1. Quinto gol en la temporada en Premier League y uno más de cabeza. En el área también es intratable. Anticipación y adentro. Los reds siguen siendo líderes de Premier. Todo tranquilo en Anfield.

Burnley presiona, pero Liverpool reacciona

Liverpool se vio incómodo en los primeros minutos con la presión del Burnley. No tuvo un dominio claro del balón y los visitantes asustaron, pero sin mucha efectividad. En el minuto 8, los visitantes siguieron presionando y en un error saliendo, Fofana lo tuvo, pero el palo le negó la anotación.

Con el pasar de los minutos Kelleher se hizo figura. El portero atajó una muy clara en el minuto 9, muy buen achique ante Amdouni. Liverpool luego de esa jugada reaccionó y Darwin Núñez apareció. En el 12′ el que tomó el papel protagónico fue Luis Díaz, el colombiano comandó una contra que estuvo cerca de concretarse con un remate potente de Alexander-Arnold.

Liverpool siguió presionando y atacando, pero le faltó claridad en el área. Luis Díaz intentó desbordar por la banda derecha, pero Lorenz Assignon le ganó algunos duelos. Lo que hizo el local fue frenar al Burnley y sus intenciones de abrir el marcador. Diogo Jota también empezó a ser importante, enviando balones filtrados a Darwin Núñez.

Se veía que el gol llegaría pronto y Liverpool lo hizo con una gran anotación. Minuto 30, centro de tiro de esquina de Alexander-Arnold y cabezazo potente de Diogo Jota. Locura en Anfield. Los locales se tomaron confianza y querían el segundo para tener más tranquilidad.

Sobre el final del primer tiempo, Burnley encontró el empate con un cabezazo potente de Dara O’Shea tras un tiro de esquina. Sonrisa y mirada al piso de Klopp. Liverpool lo intentó en los últimos minutos con Diogo Jota que fue el más inisistente. En el 47′, lo buscó Luis Díaz con una chilena, sin embargo, el portero Trafford la atajó con tranquilidad.

Luis Díaz anota su quinto gol en Premier League

En la parte complementaria, Liverpool salió presionando y buscando la ventaja por todas las formas y en el minuto 51 a punta de lucha llegó el segundo. Recuperación en propio campo, Cutis Jones ganó el balón, luego la recibió Harvey Elliott quien asistió a Luis Díaz que se anticipó a la defensa y cabeceó para mandarla adentro. Gol con furia. El VAR miró la jugada, pero a los minutos validó el gol.

Burnley reaccionó y tras un error de Virgil van Dijk por poco llega el empate, sin embargo, Fofana decidió mal y el portero Kelleher detuvo el remate para convertirse en una de las figuras del partido. Los visitantes siguieron insistiendo, pero el marfileño no tuvo efectividad.

Con el pasar de los minutos, Liverpool aprovechó los espacios y en un contragolpe a toda velocidad de Luis Díaz pudo aumentar el marcador. El colombiano asistió a Diogo Jota que definió cruzado. El portero Trafford la sacó de gran manera. El local aprovechó los espacios y en el 79′ llegó el tercero. Nuevamente Elliot manda el centro para Darwin Núñez que en un gran movimiento, cabeceó y la mandó adentro.

En el minuto 82, Klopp le dio descanso a Luis Díaz y envió a Cody Gakpo al campo. Liverpool siguió presionando e intentando aumentar el marcador. Las fuerzas de Burnley ya no fueron las mismas y el partido terminó con victoria de Liverpool que sigue firme en el liderato de Premier.

Con este triunfo, Liverpool llegó a 54 puntos, mientras que Burnley se quedó con 13 unidades y sigue en la zona de descenso. En la próxima fecha, los rojos se verán con Brentford.

Cambios

Harvey Elliott (45', Trent Alexander-Arnold), Vitinho (79', Maxime Esteve), Han-Noah Massengo (80', Aaron Ramsey), Cody Gakpo (81', Luis Díaz), Jacob Bruun Larsen (85', Zeki Amdouni), Kostas Tsimikas (96', Andy Robertson), James McConnell (96', Wataru Endo), Bobby Clark (96', Alexis Mac Allister)

Goles

1-0, 30': Diogo Jota, 1-1, 44': Dara O'Shea, 2-1, 51': Luis Díaz, 3-1, 78': Darwin Núñez

Tarjetas

Arbitro: Tim Robinson
Arbitro VAR: Stuart Attwell, Marc Perry
Dara O'Shea (13',Amarilla) Jarell Quansah (18',Amarilla) Josh Brownhill (25',Amarilla) Wataru Endo (32',Amarilla) Klopp (38',Amarilla) Kompany (54',Amarilla) Darwin Núñez (68',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 54 24 16 6 2
2 52 23 16 4 3
3 49 23 15 4 4
4 47 24 14 5 5
5 46 23 14 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 21 24 5 6 13
17 20 23 5 5 13
18 19 24 8 5 11
19 13 24 3 4 17
20 13 24 3 4 17