Luis Díaz, el solitario del ataque en Liverpool
Otro partido en el que el colombiano aporta más que el resto de sus compañeros en ofensiva. Es el único que muestra rebeldía para ir al frente.
Luis Díaz llegó a los 3.336 minutos en la temporada después del 2-2 ante West Ham que condenó a Liverpool en la Premier. El colombiano fue destacado una vez más por los medios ingleses, además de ser el mejor calificado y por el que también se cuestiona a Klopp al sacarlo de la cancha a los 78 minutos y dejando en el campo a un hombre como Elliot, quien fue el de más baja puntuación.
“Es lo que hay. Ya ves los partidos. Estamos juntos y lo pasamos juntos, eso es todo. Los muchachos lo quieren, lucharon duro. Lo dieron absolutamente todo. Para algunos de ellos, definitivamente hoy fue demasiado difícil, y sí, eso es todo”, las declaraciones de Klopp para respaldar a sus delanteros, aunque en el fondo el que más lo ha intentado en los últimos partidos ha sido Díaz.
Luis Díaz, el “Energizer Bunny” del Liverpool
The Athletic usó este apodo para referirse al colombiano. La entrega e incansable forma que ha mostrado el extremo en esta parte de la temporada ha sido el único consuelo que han tenido los hinchas del Liverpool, después del derbi de Merseyside aseguraron que era el que más lo intentaba para ayudar a Klopp a despedirse con la Premier.
“La única amenaza real con su implacable voluntad y determinación de influir y marcar la diferencia. Si algo no sale bien, inmediatamente está listo para volver a intentarlo”, así define Andy Jones en su artículo al colombiano.
Sky Sports lo eligió como la figura del partido y en Liverpool Echo le dieron 7 puntos de calificación después de definir su partido de la siguiente manera. “Mucha carrera y esfuerzo en la primera mitad. Golpeó el poste después de una carrera serpenteante. Amenaza constante tras el descanso, logrando asistir para el empate y varias veces desbaratado por Areola”.
Klopp no expone a sus jugadores y siempre asume la responsabilidad. Sin embargo, después de lo ocurrido al momento del cambio con Salah ante West Ham, quedó demostrado que algo no anda bien en el camerino y que tanto al egipcio como a Darwin, la crisis de la ausencia de gol les ha dado más duro al ver como son relegados al banco de suplentes. Díaz es el único que con la pelota demuestra que quiere ayudar a revertir la situación, el solitario hombre de un ataque que parece cansado y sin ánimo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.