Luis Díaz, 66 minutos y molestias en empate ante Arsenal
El extremo colombiano sufrió un duro choque con Saka cuando cumplía labores defensivas y tuvo que ser sustituido por un dolor en su pierna izquierda.
Arsenal arrancó presionando a Liverpool y a los 3 minutos ya estaba arriba en el marcador gracias al gol de Gabriel Magalhaes. El brasileño aprovechó un error en marca de los locales y tras un cobro de costado le ganó a todos para vencer a Alisson. Los de Arteta no dejaron acomodar a los de Klopp y después de ponerse en ventaja fueron inteligentes para esperar en su campo y salir tras cada error del rival.
Liverpool en 20′ se equivocaba a la hora de terminar las jugadas. Díaz salió mucho de la banda para jugar detrás de Gakpo, aunque con poca influencia para generarle peligro a un Arsenal que hasta ese momento manejaba bien la ventaja. Sin embargo, al minuto 28, apareció Mohamed Salah para anotar el empate.
El egipcio pudo marcar luego de una asistencia de Trent Alexander- Arnold y con una gran jugada individual superó a Zinchenko, remató con potencia y venció sin problema al arquero David Raya. Tras el gol de los locales, Díaz, Gakpo y el autor del gol tomaron más protagonismo y estuvieron cerca del segundo.
Arsenal tomó un segundo aire y en el Liverpool, Klopp tuvo que sacar del campo a Tsimikas que no se pudo recuperar y tuvo que ser sustituido por Gómez que no entró bien al partido y tuvo un par de malas entregas desde la salida de Liverpool.
A cinco minutos del final del primer tiempo, Martinelli tuvo el segundo gol del Arsenal tras un pase de Saka que había recibido antes de Gabriel Jesús. El brasileño remató, pero su lanzamiento se fue muy desviado. Así terminó la primera parte.
Segundo tiempo: Empate en Anfield
En la segunda parte los equipos no hicieron cambios, con excepción del cambio en el que entró Gómez, tanto Liverpool como Arsenal mantuvieron a los mismos jugadores. El equipo visitante fue mejor en los primeros minutos, tuvo más el balón, creó más oportunidades y estuvo más tiempo en campo contrario.
Tras el error en el gol de Salah, Zinchenko se recuperó y fue el hombre más importante en el equipo de Arteta con salida y conexión con los jugadores de ataque, especialmente con Havertz y Martinelli. Con Arsenal activo en ataque, Liverpool tuvo que bajar líneas y con bloque bajo hizo que sus delanteros también participaran en acción defensiva, incluso Díaz.
El colombiano hizo trabajo de sacrificio, pero tuvo que salir al minuto 66 con una molestia en su pierna izquierda causada por un choque con Saka, justamente yendo atrás para colaborar con su equipo. Fue reemplazado por Darwin Núñez. En ese cambio, Klopp aprovechó para enviar a la cancha también a Gravenberch y a Elliot por Gakpo y Jones.
Minutos después de su entrada, Elliot tuvo su primera oportunidad en el arco del Arsenal, pero fue desperdiciada, después, en un contragolpe, Salah se llevó el balón y en superioridad de jugadores en ataque se la dio a Szoboszlai que increíblemente la desperdició, la mandó al travesaño del arco de Raya.
Este era el mejor momento del Liverpool, que con la entrada de los nuevos jugadores tomó un nuevo aire y frenó a Zinchenko y Odegaard para cortar el circuito de los visitantes. Sin embargo, no pudo aprovechar las opciones que creó en el tiempo que tuvo mientras el equipo de Arteta se acomodaba a las modificaciones de su rival.
Con este resultado, Arsenal sigue siendo el líder de la Premier League con 40 puntos, 18 partidos jugados, 12 partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos. Por su parte, el Liverpool es segundo con solo un punto de diferencia en la tabla de posiciones.
En la próxima jornada, que será el Boxing Day, Arsenal enfrentará a West Ham y Liverpool visitará al Burnley.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
- 1 Alisson
- 66 Trent Alexander-Arnold
- 5 Ibrahima Konate
- 21 Konstantinos Tsimikas (34')
- 4 Virgil Van Dijk
- 3 Wataru Endo
- 17 Curtis Jones (67')
- 8 Dominik Szoboszlai
- 18 Gakpo (67')
- 7 Luis Díaz (67')
- 11 Salah
- Banquillo
- 84 Conor Bradley
- 2 Joe Gomez (34')
- 62 Caoimhin Kelleher
- 38 Ryan Gravenberch (67')
- 78 Jarell Quansah
- 19 Harvey Elliot (67')
- 9 Darwin Núñez (67')
- 53 James McConnel
- 42 Bobby Clark
- 22 David Raya
- 4 Ben White
- 35 Zinchenko
- 6 Gabriel
- 2 William Saliba
- 8 Odegaard
- 41 Declan Rice
- 29 Kai Havertz
- 9 Gabriel Jesus (77')
- 7 Bukayo Saka
- 11 Martinelli (67')
- Banquillo
- 24 Reiss Nelson
- 14 Eddie Nketiah (77')
- 10 Emile Smith-Rowe
- 1 Aaron Ramsdale
- 17 Cedric Soares
- 20 Jorginho
- 15 Jakub Kiwior
- 19 Trossard (67')
- 25 Mohamed Elneny
Cambios
Joe Gomez (34', Kostas Tsimikas), Leandro Trossard (67', Gabriel Martinelli), Darwin Núñez (67', Cody Gakpo), Harvey Elliott (67', Luis Díaz), Ryan Gravenberch (67', Curtis Jones), Eddie Nketiah (77', Gabriel Jesus)
Goles
0-1, 3': Gabriel, 1-1, 28': Salah
Tarjetas
Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: David Coote, Lee Betts
Bukayo Saka (37',Amarilla) Wataru Endo (47',Amarilla) Declan Rice (48',Amarilla) Kai Havertz (48',Amarilla) Salah (83',Amarilla) Eddie Nketiah (86',Amarilla) Ben White (90',Amarilla)