Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los números que llevaron a Jhon Jader Durán a Selección

El atacante de 18 años es una de las grandes figuras del Chicago Fire en la MLS y recibió su primer llamado al equipo nacional.

Actualizado a
Jhon Jader Durán, atacante colombiano de Chicago Fire
Chicago Fire

“No sé cuándo pueda llegar mi convocatoria a la Selección Colombia. Vamos a trabajar para que llegue ese momento”, dijo Jhon Jader Durán en el mes de abril en entrevista con Diario AS Colombia. Cinco meses después, el sueño de estar en el equipo nacional se convirtió en una realidad. El delantero fue citado por Néstor Lorenzo para los amistosos de la Fecha FIFA ante Guatemala y México y a sus 18 años tendrá la oportunidad de empezar a hacerse un lugar en esta nueva etapa que inició bajo el mando del entrenador argentino.

El atacante ha integrado los procesos de las categorías menores de la Selección Colombia. El jugador disputó 2 partidos en el Sudamericano Sub 17 de Perú en 2019 en donde acumuló 136 minutos, posteriormente integró varias convocatorias de microciclos con la Sub 20, pero fue uno de los tantos jugadores de la camada que se vio afectada por la pandemia que obligó a la cancelación del Sudamericano Sub 20 de 2021, que estaba previsto a jugarse en Colombia. No obstante, al futbolista podría estar en la edición de 2023.

Cinco goles y tres asistencias es su balance en lo corrido del año en la MLS con el Chicago Fire, en donde ya se convirtió en una de las grandes figuras del equipo estadounidense, compartiendo en el frente de ataque con el suizo Xherdan Shaqiri, que se ha vuelto su mejor aliado. El exBayern Múnich, Inter de Milán y Liverpool lo ha asistido en tres de sus cinco anotaciones.

Los números de Jhon Jader Durán

Con cinco goles Jhon Jader Durán es uno de los goles goleadores del equipo junto a Kacper Przybyłko. El futbolista colombiano es el jugador del Chicago Fire con más tiros a puerta, pases claves y tarjetas provocadas. Además dentro del plantel es el segundo con más remates dentro del área y penaltis provocados y el tercero con más duelos ofensivos y aceleraciones.

En defensa el jugador también ha aportado siendo el tercer futbolistas con más presiones individuales con 102. 17 despejes, 4 entradas, 34 pases interceptados y 48 recuperaciones, 29 de ellas en campo rival, también hacen partes de sus números en fase defensiva.

Partidos26
Minutos1.281
Goles5
Asistencias3
Tiros56
Tiros a puerta20
Regates con éxito19
Pases con éxito190
Centros con éxito5
Pases profundos80
Duelos ganados169
Progresiones con balón96
Desmarques120
Toques en el área56

Jhon Jader Durán tendrá un último reto antes de unirse a la concentración de la Selección Colombia. Este sábado 17 de septiembre a las 7:00 p.m. (hora colombiana), Chicago Fire recibe a Charlotte Football Club por la jornada 32 de la Major League Soccer, en el estadio Soldier Field.

La Tricolor por su parte iniciará su concentración el próximo lunes en Estados Unidos. El sábado 24 de septiembre enfrentará a Guatemala en New Jersey y posteriormente el martes 27 se medirá a México en Santa Clara, California.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?