Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Benfica BEN
3
João Mário 4', 12', 33',Antonio Tavares Da Sila 85'
Inter INT
3
Arnautovic 50',Davide Frattesi 57',Alexis 71' (p)
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Locura en UCL: Cuadrado, presente en emocionante empate de Inter

El equipo italiano empezó perdiendo 3-0 ante Benfica, pero reaccionó en el segundo tiempo y evitó la derrota. Fue igualdad 3-3 en un partidazo.

Actualizado a
Locura en UCL: Cuadrado, presente en emocionante empate de Inter
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

¡Qué partido jugaron Benfica e Inter de Milán en Lisboa! Seis goles, un tiempo para cada equipo, polémicas, protagonismo del VAR, emociones hasta el final... y un empate 3-3 digno de Champions League. El local sacó ventaja de tres goles en solo 45 minutos, pero el cuadro italiano reaccionó en el complemento y selló la igualdad.

Juan Guillermo Cuadrado, que venía de sumar minutos en el Derbi de Italia contra Juventus, ingresó en el segundo tiempo para jugar como carrilero por derecha y generó constante peligro por ese sector. Todo indica que la lesión en el tendón de Aquiles quedó atrás, definitivamente.

Triplete de Joao Mario para ilusionar a Benfica

El equipo local dominó a Inter, impuso condiciones y anotó tres goles antes del descanso. El visitante, que arrancó con una nómina de habituales suplentes, sufrió en defensa y fue sometido. Flojisimo primer tiempo de los Nerazzurri. Un hat-trick de Joao Mario reflejó en el marcador la amplia superioridad de Benfica.

Pero todo iba a cambiar al volver de vestuarios. Inter, sin cambios, buscó la remontada desde el pitazo del juez y en poco tiempo se puso a un gol del empate. Marko Arnautović al 51′ y Davide Frattesi al 58′ anotaron para el 3-2 parcial. A partir de ahí, fue un partido de ida y vuelta, con los italianos buscando la igualdad y los portugueses esperando sentenciar de contragolpe.

Cuadrado ingresa y Sánchez sella el empate

En el golpe por golpe, el que sacó ventaja fue Inter. A 20 minutos del final, poco después del ingreso de Juan Guillermo Cuadrado, el árbitro señaló penal a favor de la visita por dudosa falta de Otamendi sobre Thuram. Alexis Sánchez no perdonó desde el punto blanco y estableció el 3-3 definitivo.

En el final, opciones para los dos equipos y un expulsado. Audero salvó a Inter tras un remate de Di María, el juez le mostró la tarjeta roja a António Silva (luego de revisar el VAR) y en el minuto 90+5′, un remate de Nicolò Barella se estrelló en el travesaño. Era el gol del triunfo para los de Simone Inzaghi.

El emocionante 3-3 deja a Inter compartiendo la cima del Grupo D con Real Sociedad, rival con el que definirá el liderato en la última fecha. Benfica, ya sin posibilidades de clasificar a octavos de final, buscará el milagro contra Salzburgo para ir a Europa League.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Benfica

Cambios

Marcus Thuram (67', Marko Arnautovic), Juan Cuadrado (67', Matteo Darmian), Nicolò Barella (67', Davy Klaassen), Federico Dimarco (76', Stefan de Vrij), Lautaro Martínez (78', Alexis Sánchez), Petar Musa (78', Casper Tengstedt), Orkun Kökçü (78', Florentino), Tomás Araújo (88', Ángel Di María), Chiquinho (98', João Mário), Tiago Gouveia (98', Rafa)

Goles

1-0, 4': João Mário, 2-0, 12': João Mário, 3-0, 33': João Mário, 3-1, 50': Arnautovic, 3-2, 57': Davide Frattesi, 3-3, 71': Alexis

Tarjetas

Arbitro: Andris Treimanis
Arbitro VAR: Ivan Bebek, Bastian Dankert
João Mário (71',Amarilla) Cuadrado (75',Amarilla) Morato (77',Amarilla) Antonio Tavares Da Sila (85',Roja) Schmidt (89',Amarilla)

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 11 5 3 2 0
3 4 5 1 1 3
4 1 5 0 1 4
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 11 5 3 2 0
3 4 5 1 1 3
4 1 5 0 1 4
Normas