Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

Linda Caicedo y su balance con el Real Madrid

Apenas 3 meses necesitó la reina de América para adaptarse a su nueva vida en el Madrid. A pesar de la derrota ante Atlético de Madrid, la colombiana ya hace historia con el equipo español.

Actualizado a
Linda Caicedo y su balance con el Real Madrid
EFE

Linda Caicedo tuvo unos buenos meses con el Real Madrid, la colombiana y su equipo llegaron a la final de la Copa de la Reina y la delantera de 18 años fue fundamental para poder jugar esta instancia. El 9 de marzo, en su segundo partido con el club, marcó el gol que les dio el paso a las semifinales en el tiempo extra frente a Villarreal.

Aunque el resultado final no fue el esperado en el partido definitivo, la colombiana recibió elogios del técnico del Atlético de Madrid. Manolo Cano afirmó que Linda era fundamental para el ataque de su equipo. Desde su llegada a sumar en la escuadra dirigida por Alberto Toril, ha sido vital para darle más variantes ofensivas.

El costado izquierdo del ataque se convirtió en el lugar que más explotaron para hacer daño a las rivales. La siguiente temporada debutará en Champions con la misión de avanzar a las fases finales, luego de terminar segunda en la Liga F.

Linda Caicedo y su balance con el Real Madrid

Linda, la velocidad y rebeldía del Real Madrid en la temporada

“Es una jugadora que nos da ese punto de talento arriba que los equipos necesitan para ganar partidos”, dijo Alberto Toril en la previa de la final. En la plantilla del equipo no había una jugadora con sus características, la francesa Naomie Feller quizá podría ser la más parecida por su despliegue físico, aunque sin la misma técnica y regate que tiene Linda.

Toril no tardó en ponerla de titular, pese a su corta edad y a que muchos dudaban de su rápida adaptación. La delantera fue inscrita el 2 de marzo a la Federación Madrileña de Fútbol y dos días después debutó de manera oficial ante Alhama por Liga en la victoria 1-5 de su equipo, ese día tuvo dos remates en 15 minutos que estuvo en la cancha.

Los dos goles que hizo por Liga fueron ante Madrid y Levante Las Planas, aparte del que convirtió en Copa frente a Villarreal. Además, dio cuatro asistencias en el torneo liguero (Ante Levante, Sevilla, Madrid y Betis) y este sábado, cerró el semestre con un nuevo pase-gol: asistió a Ivana en el 2-0 frente al Atleti en la final. este partido terminó 2-2 en los noventa minutos y en los penaltis, el rival se llevó el título.

Números de Linda Caicedo en su primera temporada con Real Madrid

Hay que tener en cuenta que llegó para la segunda parte de la 22/23 cuando ya se jugaba la mitad de la temporada.

  • 12 partidos: 10 de Liga (8 de titular) y 3 de Copa de la Reina (2 titular).
  • 3 goles: 2 en Liga y 1 en Copa.
  • 5 asistencias: 4 en Liga y 1 en Copa.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?