Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GLOBE SOCCER AWARDS

Linda Caicedo, nominada a jugadora del año en los Globe Soccer Awards

La delantera colombiana es candidata a ganar este premio por segundo año consecutivo. Aitana Bonmatí parte como favorita.

Linda Caicedo, nominada a mejor jugadora del 2023 en los Globe Soccer.
Real Madrid Femenino

Siguen los reconocimientos para Linda Caicedo. La atacante de Real Madrid Femenino, recientemente ganadora del Golden Girl de Tuttosport y Top 10 en el Balón de Oro, fue nominada a mejor jugadora del año en la decimocuarta edición de los Globe Soccer Awards. Competirá por el prestigioso galardón por segunda temporada consecutiva.

Este martes, la organización dio a conocer las 20 candidatas a ganar el premio en este 2023. Linda es la única representante de Colombia y una de las dos futbolistas del Madrid en la extensa lista de estrellas mundiales (también está su compañera Olga Carmona).

Aitana Bonmatí, Millie Bright, Linda Caicedo, Olga Carmona, Rachel Daly, Debinha, Kadidiatou Diani, Mary Earps, Esther González, Patricia Guijarro, Yui Hasegawa, Amanda Ilestedt, Sam Kerr, Mapi Leon, Asisat Oshoala, Salma Paralluelo, Alexandra Popp, Wendie Renard, Fridolina Rolfo, y Georgia Stanway son las nominadas al Globe Soccer como mejor jugadora del mundo.

La gala de premiación se llevará a cabo el 19 de enero de 2024 en Atlantis, The Palm (Dubái). Aitana Bonmatí, mediocampista española del Barcelona que en octubre ganó el Balón de Oro, parte como gran favorita en la categoría femenina.

A partir de este martes, los aficionados de todo el mundo pueden votar en línea, a través del sitio oficial de los Globe Soccer Awards, por las jugadoras preseleccionadas. El 7 de diciembre cerrarán las votaciones y quedarán definidas las finalistas.

En 2023, Linda Caicedo dio el salto al fútbol europeo, llegó a Real Madrid, equipo con el que fue subcampeona de la Copa de la Reina en España, y tuvo destacadas actuaciones individuales pese a no festejar títulos. A nivel selección, alcanzó con Colombia los cuartos de final del Mundial Femenino.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.