Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Las tres opciones de Davinson para seguir en Europa

Al defensor central lo buscan desde Francia, Países Bajos y España, pero primero debe solucionar su vínculo con Tottenham.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Tottenham Hotspur Training - Tottenham Hotspur Training Centre, London, Britain - October 3, 2022 Tottenham Hotspur's Davinson Sanchez during training Action Images via Reuters/Andrew Boyers
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Davinson Sánchez no tiene claro su futuro. Aunque sumó minutos en el partido amistoso ante West Ham en Australia, el defensor recibió críticas de parte de la hinchada de Tottenham ya que se vio comprometido en uno de los goles. Nada más fue titular en ocho compromisos en la temporada anterior y eso haría que busque nuevos retos para su carrera.

Habría interés en Francia, Países Bajos y España por el colombiano de 27 años. Sin embargo, uno de los inconvenientes que tiene para salir del conjunto inglés es que su contrato va hasta mediados del 2024. Los directivos de Tottenham lo dejarían irse si se concreta una venta.

Patrick Vieira lo quiere en Racing de Estrasburgo

El Daily Mail informó que Patrick Vieira quiere tener a Davinson Sánchez en Racing de Estrasburgo. La poca continuidad y los abucheos de la afición de los Spurs son los principales motivos según el diario inglés para que el defensor salga de Tottenham. El entrenador francés quiere reforzar su plantilla y el colombiano es una de las opciones en este mercado.

“Estrasburgo está interesado en Davinson Sánchez de los Spurs. El equipo francés, dirigido por Patrick Vieira, ya ha sumado £ 17 millones al fichar a Akabar Sylla del Brujas y quiere alejar al Sánchez de los Spurs después de seis años allí”, expresaron en el medio británico.

Racing terminó en el puesto 15 con 40 unidades en la última Ligue One, salvando así la categoría y quiere mejorar su imagen en la siguiente temporada por lo que buscan fichajes del primer nivel europeo.

Betis, otro club interesado en Sánchez

Tuttomercato reveló que Betis y Davinson Sánchez tienen negociaciones avanzadas para que lleve a cabo el fichaje. El club español le daría un contrato de dos millones de euros por temporada y pagaría siete millones de euros, una suma inferior a la que Tottenham pagó en su momento para adquirirlo: 42 millones de euros.

“Davinson Sánchez se acerca al Betis Sevilla. En las últimas semanas, el defensa colombiano también había sido buscado por el Galatasaray y el Spartak de Moscú pero, según pudo saber la redacción de Tuttomercatoweb.com, habría mostrado su aprecio por el proyecto verdiblanco. La decisión final se espera dentro de una semana, la negociación parece estar muy avanzada”, destacó el medio.

Posible regreso de Davinson a los Países Bajos

La mejor etapa de Davinson Sánchez en Europa se dio cuando defendió la camiseta del Ajax. Disputó 47 partidos y marcó siete goles en una sola campaña. Ahora, PSV muestra interés en ficharlo y así tener una nueva experiencia en la liga de los Países Bajos. Sin embargo, no es la única opción que maneja el club.

“Creo que el PSV seguirá apostando por Davinson Sánchez. Peter Bosz lo conoce por supuesto y también creo que utilizarán las ganancias de Xavi Simons, por limitadas que sean, para hacer posible su llegada. Al menos eso es lo que escuché hasta hace poco”, dijo el ojeador del equipo Rik Elfrink en el podcast Heet van de Herdgang.