Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Las opciones de Cuadrado ante una eventual salida de Inter

En Italia afirman que sus posibilidades de continuar en Inter son “realmente limitadas”. Aunque interesa en México y EE.UU., el jugador buscaría seguir en Europa.

Las opciones de Cuadrado ante una eventual salida de Inter
ELISABETTA BARACCHIEFE

La etapa de Juan Guillermo Cuadrado en Inter de Milán, que empezó en medio de la polémica por su paso de un grande de Italia a otro (su anterior club fue la Juventus), estaría llegando a su fin. A menos de dos meses de finalizar contrato, todos los caminos apuntan a un cambio de club en el mercado de verano.

Aunque Inter no se ha pronunciado oficialmente, la prensa italiana se inclina por la no renovación del vínculo del colombiano, que expira el próximo 30 de junio. Incluso, si bien su futuro sigue siendo una incógnita, Calciomercato afirma que las posibilidades de Juan Guillermo de continuar vistiendo la camiseta nerazzurri “son realmente limitadas”. La poca participación durante la temporada -solo ha jugado 10 partidos- y su salario, dos factores condicionantes.

“Por eso los porcentajes de una despedida son muy altos. Para tenerlo en la plantilla, el Inter le pagó un salario anual de 2,5 millones de euros netos, aproximadamente 4,63 millones de euros brutos. Es impensable pensar que en estas condiciones el exjugador de la Fiorentina, que celebrará su 36 cumpleaños el próximo 26 de mayo, pueda firmar la renovación de contrato”, informa el medio mencionado.

El futuro de Cuadrado, una incógnita: Sus opciones

En caso de no continuar en Inter de Milán, el mediocampista será agente libre a partir del 1 de julio, por lo que podría incorporarse sin costo a cualquier club para la próxima temporada. Es más, por reglamentación FIFA, desde el pasado mes de enero está habilitado para negociar con otros equipos.

Si finalmente no renueva, Cuadrado, en principio, buscaría seguir en el fútbol europeo, con Turquía como posible destino evaluado por su representante, Alessandro Lucci. Sin embargo, el volante también estaría en el radar de equipos de México y Estados Unidos.

“Clubes mexicanos y estadounidenses han solicitado información, pero la intención de Panita es permanecer en Europa. Su agente Lucci, que trabajó en el traspaso de Edin Dzeko al Fenerbahçe el año pasado, podría ofrecerle una oportunidad en Turquía, pero de momento no hay grandes movimientos por parte de la Superliga”, añade Calciomercato.

Cabe recordar que Cuadrado se perdió gran parte de la temporada por una lesión en el tendón de Aquiles. Recién reapareció el pasado fin de semana ante Sassuolo. Aunque celebró con Inter el título en la Serie A, su participación fue casi nula: apenas 292 minutos repartidos en 10 partidos (8 de liga italiana y 2 de Champions).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas